Nadal sólo da un susto
Desde el año 2004, cuando contaba con 17 años, lleva Rafa Nadal sufriendo con el martirio de sus distintas lesiones.
A menos de una semana para que arranque el Abierto de Australia (15 al 28 de enero), primer Grand Slam de la temporada, Rafa Nadal dio el susto en el Torneo de Sydney.

El tenista de Manacor (Mallorca) se retiró lesionado, debido a unas molestias en el abductor derecho, durante su encuentro ante el australiano Chris Guccione cuando perdía por 6-5 en el primer set.

«No es más que una contractura muscular. El fisioterapeuta que me atendió hoy (por ayer) me aconsejó abandonar. Por esa razón paré, ya que voy a jugar el Abierto de Australia, es muy importante para mí», aseguró el jugador, de 20 años.

Para Nadal, jugar en Melbourne significa mucho después de perderse el pasado año la cita australiana por una artritis postraumática en su pie derecho, que le tuvo apartado de las pistas un total de cuatro meses.

Juego agresivo

Todo apunta a que la principal razón por la que el número dos del tenis mundial tiene a menudo problemas físicos es debido a su agresiva forma de jugar. De hecho, Nadal ha centrado este año toda su pretemporada en mejorar su saque y sus golpes ganadores, lo que le permitiría desgastarse menos durante los partidos.

Un año con 19 torneos por jugar

Rafa Nadal afrontará una temporada 2007 cargada de partidos. Sin contar su participación en la Davis, el mallorquín afrontará un total de 19 torneos, incluyendo los cuatro Grand Slam: Australia (19 enero), Roland Garros (28 mayo), Wimbledon (25 junio) y el Abierto de Estados Unidos (27 agosto). Un calendario que le obligará a cuidar al máximo su estado físico.

Las pupas del segundo mejor tenista del mundo

Desde el año 2004, cuando contaba con 17 años, lleva Rafa Nadal sufriendo con el martirio de sus distintas lesiones. Rodilla, abductor, abdominales, hombro... El tenista balear no se ha salvado una temporada de pasar por el fisioterapeuta.

Rodilla derecha

Jugó el Abierto de Australia de 2004 con una venda en su rodilla derecha debido a la tendinitis que arrastraba.

Hombro derecho

En junio de 2006 se retiró del Torneo de Queens cuando jugaba los cuartos de final ante Hewitt.

Abdominales

Faltó en noviembre de 2006 al Másters Series de París-Bercy debido a una lesión abdominal.

Abductor derecho

La semana pasada, en el torneo indio de Madrás, donde cayó en semifinales ante Malisse, ya sufrió molestias.

Pie derecho

En octubre de 2005, sufrió una artritis postraumática en su pie derecho y estuvo alejado cuatro meses de la competición.