Nadal: "Nadal: "Al principio será muy difícil y lo normal es que pierda partidos"

El tenista español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, continúa con la positiva evolución de su lesión en el pie izquierdo, de la que ya se encuentra "bien", confirmando su reaparición tras cuatro meses "en el torneo de Marsella".

Además, el jugador de Manacor avisa que habrá que tener "paciencia" para poder ver su mejor versión después de la exitosa temporada pasada.

"Lo llevo diciendo en las últimas semanas. Al principio, va a ser muy difícil y lo normal es que pierda partidos. Por eso, todo lo que sea ganar algún partido será positivo para mí", subrayó Nadal.

Ni mucho menos he pensado en dejarlo
Lo que sí descartó es su temor a que esta dolencia le hubiera podido retirar del tenis. "Ni mucho menos he pensado en dejarlo, simplemente no encontraba una solución, pero no para dejar de jugar", aseguró tajantemente.

El actual campeón del Roland Garros espera afinar su puesto a punto de cara a la temporada en pista dura. "Vamos a ir poco a poco y mi objetivo es llegar a Indian Wells (primer TMS del año) con un nivel físico y tenístico aceptable. A partir de ahí ya veremos lo que pasa", comentó al respecto.

Optimista ante la Davis

Rafa Nadal también es optimista sobre el futuro de España en su eliminatoria de la Copa Davis ante Bielorrusia, que da comienzo el próximo viernes, aunque resaltó la dificultad.

Todos son jugadores suficientemente buenos para conseguir la victoria
  "Es una
eliminatoria complicada porque jugamos fuera de casa y con un equipo difícil como el bielorruso", afirmó.

De todos modos, el número uno español opina que hay opciones por la calidad de Tommy Robredo, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. "Todos son jugadores suficientemente buenos para conseguir la victoria y estoy seguro que lo van a dar todo para lograrlo", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento