Nadal y Federer jugarán la final más deseada

El español Rafael Nadal, actual campeón del torneo de tenis de Montecarlo, defenderá hoy su título en la final, una vez superado el obstáculo que suponía el argentino Gaston Gaudio en las semifinales. Su rival en la final será el suizo Roger Federer, que venció sin excesivos problemas al chileno Fernando González.
Nadal celebra su triunfo sobre Gaudio (reuters).
Nadal celebra su triunfo sobre Gaudio (reuters).
Agencias
Nadal celebra su triunfo sobre Gaudio (reuters).

Nadal, de 19 años, se impuso a Gaudio por 5-7, 6-1 y 6-1, consiguiendo de esta forma su victoria consecutiva número 41 sobre tierra batida, que constituye la tercera racha victoriosa más larga de la historia.

Por delante del español sólo están ya el argentino Guillermo Vilas, que logró 53 triunfos seguidos, y el sueco Bjorn Borg, que hizo 46.

El partido fue una repetición del choque del pasado año, aunque entonces sucedió en cuartos de final.

Nadal venció a Gaudio en 2005 de forma concluyente (6-3 y 6-0), pero hoy necesitó de tres sets para ponerle fuera de combate.

Gaudio sólo opuso resistencia en la primera manga, que terminó apuntándose por 7-5, pero sucumbió en la segunda y en la tercera por el mismo resultado de 6-1.

Gran juego defensivo

Con golpes que hicieron recordar al Gaudio ganador de Roland Garros en 2004, el argentino puso en el primer set la bola muy lejos de Nadal, que no estaba acostumbrado a jugar en condiciones semejantes, pero el español desplegó a continuación un formidable juego defensivo y a liftar las bolas dotándolas de gran profundidad.

Nadal ganó seis juegos consecutivos, a partir del 1-1 en la segunda manga, sembrando el nerviosismo en su rival, que llegó a destrozar su raqueta, incapaz de frenar al manacorí.

Gaudio sólo obtuvo el consuelo de hacerle un juego más al español. El balance de encuentros entre ambos jugadores queda ahora empatado a tres victorias, aunque Nadal se ha apuntado las tres últimas frente al argentino.

Federer, sin problemas

Roger Federer, que este año sólo ha perdido un partido, precisamente frente a Rafael Nadal en la final de Dubai, dejó fuera de combate al chileno Fernando González por 6-2 y 6-4.

El viernes Federer llegó por vez primera a las semifinales de este torneo con una convincente victoria sobre el español David Ferrer (6-1 y 6-3).

Hoy sacó a relucir su formidable servicio y su juego natural para batir sin brillantez pero con claridad al chileno, que también jugaba semifinales en Montecarlo por vez primera.

El suizo se apuntó la primera manga por 6-2 en 28 minutos y la segunda por 6-4 en 40.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento