"Creo que mi tío me dará sólo tres días de vacaciones"

Nacido en Manacor, Mallorca, (03-06-1986), es zurdo y cogió su primera raqueta con tan sólo cuatro años. En 2004 levantó la Copa Davis en Barcelona frente a EE UU y es doble ganador de Roland Garros (2005 y 2006).
Nadal con la armadura que aparece en el anuncio del Masters Series. (www.mutuamad-mastersmadrid.com)
Nadal con la armadura que aparece en el anuncio del Masters Series. (www.mutuamad-mastersmadrid.com)
www.mutuamad-mastersmadrid.com
Nadal con la armadura que aparece en el anuncio del Masters Series. (www.mutuamad-mastersmadrid.com)

Tras conseguir tres puntos decisivos para España en su eliminatoria contra Italia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis -sus dos individuales y el de dobles junto a Fernando Verdasco-, el mallorquín Rafa Nadal se acercó a Madrid para presentar el Mutua Madrileña-Másters Series de Madrid, que se disputará del 14 al 22 de octubre, y en el que Nadal tendrá que defender el título de 2005.

¿Puede haber algo más difícil que la final del año pasado -remontó 2 sets a 0 al croata Ivan Ljubicic-?

Después de los problemas que tuve en una rodilla, fue casi un milagro que ganara. Sólo pude conseguirlo gracias al apoyo del público.

Roger Federer, número 1 del mundo, todavía no sabe si jugará la eliminatoria de la Davis contra España, ¿usted qué cree?

No lo sé. Si juega, será un pelín más difícil, pero no mucho porque a nosotros siempre se nos complica la cosa fuera de casa.

¿España no haría nada sin usted en la Davis?

Ni el equipo ni los dobles dependen de mí. Hay otros jugadores muy buenos como Tommy Robredo, séptimo del mundo, o David Ferrer, duodécimo.

Este año ha ganado Roland Garros y ha alcanzado la final de Wimbledon, ¿cuál es su torneo preferido?

Después de ganar Roland Garros, mi gran ilusión ahora es Wimbledon, por todo lo que representa.

¿Siente presión por ser un ejemplo para los jóvenes con tan sólo 20 años?

Como me ha dicho Ion Tiriac -máximo responsable de los Másters-, debo centrarme en el deporte y tener los pies en la tierra.

¿Cómo ve las posibilidades de otro joven campeón, Fernando Alonso, en la recta final del mundial de fórmula 1?

No sé si le estarán haciendo el lío o no en su equipo, pero un campeonato que parecía ganado, al final, se decidirá en las dos últimas carreras.

¿Tiene ganas de pillarse vacaciones?

Creo que mi tío - y entrenador-, Toni Nadal, sólo me daré tres o cuatro días de descanso después del torneo de Shanghai en noviembre.

¿Qué golpe aprendió primero?

El golpe natural de toda persona es la derecha y el mío también lo fue.

Y así le ve su tío, Antoni Nadal

"La gente ha sabido valorar el entusiasmo que Rafa pone en el juego y que es una persona agradecida y correcta. Ese es el éxito más importante, lo demás es pasajero", explicó Nadal en el Real Club de Tenis de Barcelona, durante una conferencia en la que repasó su labor como entrenador de un deportista de gran éxito.

Digerir el éxito es mucho más fácil si estás bien formado como persona
Digerir el "Intenté llevar a cabo una formación 'tenística' en conjunto con la humana, porque digerir el éxito es mucho más fácil si estás bien formado como persona", analizó Nadal, quien declaró que, "al ver que
Rafa era un buen jugador ya desde pequeño", no quiso arriesgarse a descubrir en él "
actitudes malas que se pueden ver en las estrellas del mundo del deporte".

"Rafa ha vivido en el entorno adecuado, como la mayoría de gente sencilla.
En su familia no hemos dado un exceso de importancia a los éxitos, porque él no deja de ser un niño que juega a pasar la pelota por encima de una red", explicó Antoni Nadal, quien aseguró haber actuado siempre "con gran simpleza".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento