Nadal por fin respira

Tras sumar ocho horas en sus dos últimos partidos,
la lesión de Djokovic facilitó su pase a semifinales.
Djokovic tuvo que terminar claudicando por sus problemas físicos.
Djokovic tuvo que terminar claudicando por sus problemas físicos.
EFE
Djokovic tuvo que terminar claudicando por sus problemas físicos.
Ante Mathieu, había soportado la presión de una grada hostil para terminar ganando tras casi un millar de raquetazos. Con Lleyton Hewitt enfrente, cambió su juego, más profundo. De ambos partidos salió victorioso Rafa Nadal, pero fundido después de más de ocho horas sobre la pista. Ayer, en cuartos, el obstáculo se llamaba Novak Djokovic, joven serbio con problemas de respiración (una operación de garganta sólo le permite, de momento, respirar por la nariz) y con afán por superar a su ídolo –sus talones lucían un «Vamos, Nole», imitando el ya famoso «Vamos, Rafa» de las zapatillas de Nadal.

En 114 minutos y con dos sets ya en contra (6-4 y 6-4), Djokovic se retiró alegando problemas de espalda y Nadal ahorró combustible en su camino al título. Ah, y de paso, victoria consecutiva número 58.

El partido había comenzado desconcertante, con tres breaks seguidos, hasta que Nadal afinó su juego y abrió brecha. «He jugado un primer set muy bueno», declaraba el tenista de Manacor, molesto por no haber podido ganar en buena lid: «No me gusta pasar de ronda por lesión del rival». Mañana tendrá enfrente al croata Ivan Ljubicic, palabras mayores, que eliminó a Benneteau para frustración gala.

La espalda, el talón de Aquiles

Los problemas lumbares de Djokovic han encendido alarmas en Roland Garros, pues es plaga el número de tenistas que han padecido o se han tenido que retirar por lesiones en su espalda. Beto Martín o Gael Monfils ya padecieron molestias de este tipo, y también jugadoras como Lindsay Davenport, que no pudo ni tomar parte en el torneo, postrada por una lesión lumbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento