Nadal desquicia a Federer en la tierra

El mallorquín ganó el Torneo de Montecarlo por 3ª vez seguida al batir cómodamente al suizo.
Nadal, exultante, tras ganar a Federer en la final de Montecarlo. (EFE)
Nadal, exultante, tras ganar a Federer en la final de Montecarlo. (EFE)
Nadal, exultante, tras ganar a Federer en la final de Montecarlo. (EFE)
Frío e impasible él, Roger Federer terminó desquiciado, discutiendo con el juez. No hay forma de vencer a Rafa Nadal (20 años) en tierra batida y su obsesión de ganar Roland Garros en mayo, por la que vive y se entrena, se antoja complicada de superar mientras el mallorquín ande por medio. Ayer, Nadal le batió fácil (6-4 y 6-4) en la final del Torneo de Montecarlo. Desde el 8 de abril de 2005, ni Federer ni nadie derrota a Nadal en la superficie anaranjada: lleva 67 victorias consecutivas.

En Montecarlo Nadal ha ganado los últimos tres años, algo que sólo logró Nastase. Esta edición lo hizo sin perder un set y, lo que es más importante, sin noticias de sus problemas crónicos en el empeine, que le hicieron dejar huérfano al equipo de la Davis contra Estados Unidos.

Diez finales ha jugado Nadal contra Federer (7-3 golea Rafa), y la de ayer fue la más sencilla para el tenista español. Su táctica fue sencilla, ser regular y esperar los errores no forzados de Federer.

El suizo empezó bien, pero tras desperdiciar varias bolas de break en el primer set, su cabeza se fue del partido y terminó claudicando tras un segundo parcial en el que apenas dio guerra. «Creo que se descentró un poco y yo cogí confianza», declararía poco después Nadal.

19 títulos individuales y 8 Másters Series (este año ya ganó Indian Wells) acumula ya el número dos mundial, Rafa Nadal, señor de la tierra, que ya piensa en Barcelona, llega el Godó.

Y ahora, rumbo a Barcelona

Tras debutar esta temporada en tierra batida ganando en Montecarlo, Rafa Nadal no descansará y a partir del miércoles comenzará su participación en el Trofeo Godó, que comienza hoy en Barcelona. El tenista español, que ya ganó esta competición la pasada temporada, jugará contra el vencedor del partido entre Vliegen y Sanguinetti. Ninguno de los dos ha derrotado nunca a Nadal, que parece estar en una forma física sobresaliente y preparado para reeditar en mayo su triunfo en Roland Garros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento