"El cansancio de Nadal es más mental que físico"

  • Lo dice su tío y entrenador, Toni Nadal.
  • Toni asegura que la derrota en Hamburgo le ha quitado presión a Rafa.
  • Opina que su sobrino está jugando el mejor tenis de su carrera.
Nadal y Federer posan con los trofeos en Hamburgo.
Nadal y Federer posan con los trofeos en Hamburgo.
Christian Charisius/REUTERS
Nadal y Federer posan con los trofeos en Hamburgo.
Toni Nadal, tio y entrenador del tenista manacorí Rafa Nadal, asegura que están tranquilos de cara al torneo de Roland Garros, que empieza este fin de semana en la fase clasificatoria. En una entrevista que hoy publica el rotativo francés L'Équipe, Toni asegura que la derrota en la final del Master Series de Hamburgo se debió a una bajada en la intensidad del juego de Rafael y a "un nivel muy elevado" del suizo a partir del segundo set.

La causa está en el cansancio "más bien mental que físico" de Rafael Nadal, "agotado de concentrarse varias semanas y con la presión de tener que ganar cada vez".

Antes de Hamburgo, el manacorí se había impuesto consecutivamente en los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma.

Según el entrenador, la derrota en el torneo alemán puede ser positiva porque el número dos del mundo se ha quitado presión y, al mismo tiempo, estará preparado para Roland Garros.

Los Nadal tienen previsto llegar a París el jueves próximo y ya esa misma tarde habrá una sesión de entrenamiento.

Toni Nadal coincide con su sobrino en que en la actualidad está jugando el mejor tenis de su carrera, aunque advierte que Roland Garros será "muy difícil".

A pesar de haber ganado las dos últimas ediciones del torneo de París y de la racha de 81 victorias sobre tierra, rota por Federer el domingo, el entrenador piensa que su pupilo no está obligado a ganar y que si, en cambio, lo hace el suizo, "no será una sorpresa, porque es el mejor jugador de la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento