Rafa Nadal
Nadal espera volver a tener un año plagado de éxitos. (Efe) Efe

La vida de un deportista profesional tiene estas cosas y Rafa Nadal, segundo jugador del mundo tras el suizo Roger Federer, se quedará sin vacaciones de navidad en familia, ya que el día uno de enero comenzará su participación el torneo de Chennai (India), como preparación para el Open de Australia.

El tenista mallorquín afirmó en el aeropuerto de Palma, poco antes de emprender viaje a India, que su "ilusión" es hacer un buen torneo en Australia, ya que desea empezar el año "de la mejor manera posible".

Australia es el primer gran torneo del año y ojalá las cosas me salgan bien

Nadal, que antes de afrontar el Abierto de Australia participará en los torneos de Chennai -que comienza el día de año nuevo- y Sydney (Australia), firmó autógrafos en el aeropuerto y se despidió de su seguidores a través de los medios de comunicación.

"He trabajo mucho en estas últimas semanas para llegar en óptimas condiciones al Abierto de Australia, pero antes necesito hacer buenos torneos en Chennai y Sydney", señaló el tenista balear, que pasará la Nochevieja lejos de casa.

Según el mallorquín, un buen torneo en el Abierto de Australia sería muy importante para él: "Es el primer gran torneo del año y ojalá las cosas me salgan bien tras dos temporadas muy buenas para mi carrera deportiva".