Nadal
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al argentino Juan Ignacio Chela. (Efe) EFE/Christophe Karaba

El español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se ha clasificado para la tercera ronda del torneo de tenis de Montecarlo tras superar por 6-3 y 6-1 al argentino Juan Ignacio Chela en una hora y veintisiete minutos de juego. Su rival en octavos de final será Kristof Vliegen.

En su debut en el torneo monegasco, Nadal sólo pasó algunos apuros en los dos últimos juegos del primer set, aunque en ningún momento vio en peligro su dominio.

El arranque del jugador manacorí fue espectacular. Nadal dejó pronto constancia de su potencia al saque y se situó con un favorable 5-1. Cuando todo parecía encarrilado en esta manga, Chela comenzó a replicar con subidas a la red y un eficaz revés.

Me he sentido bastante bien, he jugado un partido muy completo

El argentino se anotó dos juegos pero no fueron suficientes para doblegar al español (6-3).

Nadal tuvo un ochenta por ciento de efectividad con en el primer servicio, por un 57 de su rival. En la segunda manga, el actual número dos del mundo dejó patente su superioridad (6-1) y certificó su clasificación. Ahora, en la siguiente ronda le aguarda el belga Kristof Vliegen.

"Me he sentido bastante bien"

Rafa Nadal ha vuelto hoy a jugar en tierra batida pero el español ha asegurado: "Me he sentido bastante bien, los partidos siempre son difíciles pero a pesar de llevar mucho tiempo sin jugar en tierra batida he jugado un partido muy completo".

"El resultado refleja que he jugado un buen partido, no me debería haber roto el servicio con el 5-2 a mi favor, pero por lo demás bien", manifestó el manacorí.

Ferrer, también clasificado

El también español David Ferrer venció al francés Julien Bennetau, por 6-1 y 7-5 y cerró una jornada redonda para el tenis español en el torneo de Montecarlo, donde los cuatro españoles que actuaron se clasificaron para octavos de final.

Además de Ferrer y Nadal, Tommy Robredo al francés Arnaud Clement y Juan Carlos Ferrero al chileno Nicolás Massu.

Con estas victorias y la del martes de Guillermo García López ante el francés Marc Giquel, hay cinco españoles en octavos de final en Montecarlo.