Nadal, a la caza de Vilas

El tenista balear sumó ante Moyá su 48º triunfo seguido sobre tierra batida, y está a cinco del récord del argentino.
Nadal volvió a ofrecer ante Moyá toda una exhibición de fuerza y potencia.
Nadal volvió a ofrecer ante Moyá toda una exhibición de fuerza y potencia.
AP
Amigos y compañeros fuera de la pista, Rafa Nadal no conoce afinidades dentro de ella.

El tenista balear se estrenaba ayer en el Másters Series de Roma con su íntimo Carlos Moyá al otro lado de la red. Nadal camina hacia un récord descomunal, las 53 victorias consecutivas sobre tierra batida que ostenta el argentino Guillermo Vilas, y su amigo Moyá no era ayer más que un número, el 48. Dicho y hecho. Le quedan cinco.

En apenas un suspiro, Nadal se llevó el primer parcial por 6-1, sin dejar rastro de dudas. Ya fuera por relax del tenista de Manacor o amor propio de Moyá, el segundo set ofreció un panorama diferente: 2-6, y vuelta a empezar. Nadal despertó entonces, barriendo a Moyá en la última manga (6-1, 2-6 y 6-2).

Ferrero, eliminado

La victoria de Nadal contrastó con la derrota de Juan Carlos Ferrero, eliminado a las primeras de cambio por el francés Mathieu (6-1 y 6-3).  Otro que tampoco está ofreciendo su mejor versión esta temporada es Feliciano López. El toledano fue apeado a la primera por el checo Stepanek (6-4 y 6-4). El tercer tenista español que cayó fue Fernando Vicente, superado por Nalbandián (6-2, 3-6 y 6-3).

De regreso al capítulo de las victorias, podría también calificarse el triunfo de Rubén Ramírez. El alicantino superó sin excesivos problemas al argentino Guillermo Coria (6-3 y 6-2), antaño sobresaliente pero ahora en estado depresivo constante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento