«Es cierto que los motores que acabaron su ciclo de dos carreras en China o Japón se congelan para las próximas cuatro temporadas, pero la FIA acepta modificaciones», explica Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren.
El piloto catalán, compañero de Fernando Alonso a partir de enero, nos cuenta cómo Mercedes, fabricante de los motores de la escudería británica, está trabajando a destajo para perfeccionar el FO 108s, el engranaje utilizado la pasada campaña, que no dio los resultados esperados: «No es que Mercedes tenga problemas con su motor, pero sí es cierto que hay que perfeccionarlo mientras haya margen de tiempo».
El nuevo límite de 19.000 revoluciones por minuto obliga a los ingenieros «a mejorar el rendimiento de los propulsores a bajas revoluciones». También se introducen materiales más resistentes para aumentar la fiabilidad.
Mercedes fo 108s
Poco rodado: La temporada 2006 se le echó encima a Mercedes al adaptar los V10 a los motores de 8 cilindros.
Reacción tardía: Las mejoras introducidas a mitad de temporada no bastaron para alcanzar a Ferrari o Renault.
Se espera mucho: Se rumorea que con el mundial perdido para McLaren, Mercedes se dedicó a trabajar exclusivamente sobre una base de motor que ahora se está perfeccionando para dar resultados a partir de 2007.
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