El rumano Adrian Mutu vuelve a dar positivo en un control antidopaje

  • Se encontró sibutramina en un análisis el pasado 10 de enero.
  • Es un sustancia que se utiliza habitualmente para adelgazar.
  • Ya dio positivo por consumo de cocaína cuando jugaba en el Chelsea.
El rumano Adrian Mutu grita a la grada. (AGENCIAS)
El rumano Adrian Mutu grita a la grada. (AGENCIAS)
AGENCIAS
El rumano Adrian Mutu grita a la grada. (AGENCIAS)

El jugador rumano del Fiorentina Adrian Mutu ha dado positivo por sibutramina, en un control antidopaje al que se le sometió el pasado 10 de enero, con ocasión del partido entre su equipo y el Bari en la Liga italiana, según ha informado el Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) en un comunicado.

Mutu, quien ya dio positivo por cocaína en 2004 cuando militaba en el Chelsea, puede enfrentarse, en base a las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a una sanción de entre uno y cuatro años de inhabilitación, según refieren los medios de comunicación italianos.

El positivo se produjo en los análisis realizados con ocasión del encuentro entre Fiorentina y Bari, en el que Mutu marcó un gol y su equipo se hizo con la victoria por 2 goles a 1.

El control al que el jugador fue sometido evidenció la presencia en la muestra de metabolitos de sibutramina, una sustancia que se utiliza habitualmente para adelgazar al anular la sensación de hambre. El ministerio de Sanidad español suspendió cautelarmente, el pasado lunes, la venta de un medicamento con este compuesto.

Tras su positivo por cocaína en tiempos el Chelsea, Mutu fue suspendido de la práctica deportiva durante siete meses por la Federación de Inglaterra y la FIFA le impuso una multa de doce millones de euros que debía abonar al club inglés después de que éste le expulsara.

Mutu fichó entonces por el Juventus en 2005 y, un año después, pasó a las filas del Fiorentina.

Pedirá un contraanálisis

Según informan los medios de comunicación italianos citando a personas cercanas al futbolista, el delantero solicitará ahora un segundo análisis, para lo que dispone de siete días.

Por su parte, el club aseguró a través de un comunicado que intentará aclarar "cuanto antes" los hechos, "creyendo en la buena fe del futbolista", y se mostró contrario al consumo de cualquier sustancia prohibida por el reglamento antidopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento