Murray sufre de nuevo y Wawrinka lo hace fácil

  • El tenista escocés Andy Murray evitó la sorpresa este miércoles al avanzar en cinco sets (6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3) contra el francés Mathias Bourgue a la tercera ronda de Roland Garros, mientras que el campeón defensor del segundo 'grande' del año, Stan Wawrinka, superó por la vía rápida al japonés Taro Daniel (7-6(7), 6-3, 6-4).

El número dos del mundo sufrió mal de alturas. De nuevo como en su estreno ante Radek Stepanek, Murray se vio por debajo hasta necesitar el quinto set. Con la vitola del favorito, en especial después de su último recital ganando el Masters 1.000 de Roma ante el Novak Djokovic en la final, Murray se vio obligado a la remontada para evitar la mayor debacle en un 'Grand Slam' desde que cayera en primera ronda de Australia en 2008.

Por momentos, el británico vio la victoria cerca, después de apuntarse el primer set y comenzar el segundo rompiendo a su rival. A partir de ahí comenzó una caída en picado que rozó la tragedia. Bourgue sumó seis juegos seguidos para empatar el partido y después se llevó con solidez el tercer set alargando su momento.

Contra las cuerdas, Murray frenó el inspirado juego de su rival, invitado por la organización, como pudo, sobreviviendo a 10 minutos de juego inicial en el cuarto set y tres bolas de 'break' en contra. Después, el escocés encontró el camino de la rotura y lo caminó sin piedad para empatar el partido.

En el quinto set, el segundo cabeza de serie impuso galones y un tenis ya recuperado de la crisis para cerrar su pase a tercera ronda, donde tendrá en frente un hueso de 37 años, el croata Ivo Karlovic.

Un Wawrinka que tuvo ya en su estreno este lunes la necesidad de jugar un quinto set ante el checo Lukas Rosol, superó esta vez su segundo compromiso en la tierra gala sin complicaciones. El campeón de París se impuso a un Daniel que plantó batalla en el primer set, pero que no encontró respuesta al suizo en los dos siguientes.

En el tercer set el japonés trató de alargar su presencia en la capital francesa, pero Wawrinka reaccionó a un 'break' en contra para cerrar su pase a tercera ronda. Ahí, al tercera cabeza de serie, le espera el francés Jeremy Chardy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento