El Madrid busca su décimo triunfo en Liga ante un Murcia mermado por las bajas

  • Los blancos no logran ese número de triunfos en 13 jornadas desde la temporada 91/92.
  • El Murcia está plagado de bajas.
  • Sigue el partido del líder en directo, a las 22.00.
Guti, sobre el césped del Pizjuán (Reuters).
Guti, sobre el césped del Pizjuán (Reuters).
Guti, sobre el césped del Pizjuán (Reuters).

El Real Murcia, con la necesidad de una victoria que reconduzca su camino tras dos derrotas seguidas, recibe plagado de bajas al líder, el Real Madrid, que medirá en La Nueva Condomina el efecto del virus FIFA, tras dos semanas entrenando bajo mínimos para preparar el partido.

Lucas Alcaraz, técnico local, tendrá que 'inventar' un nuevo once titular, por las cinco bajas que tiene en su alineación. No estarán por lesión los defensas Curro Torres y el francés Stephane Pignol, y a ellos se suma el uruguayo Pablo García. Mientras que Álvaro Mejía y el también uruguayo Mario Regueiro están sancionados.

El Madrid llega a Murcia con gandes números

Mientras, el Real Madrid llega a Murcia presumiendo de sus mejores números en un inicio de Liga, pendiente de la respuesta del equipo tras los partidos internacionales que provocaron que durante dos semanas el número de jugadores de la primera plantilla oscilase siempre entre siete y once.

Arjen Robben es la gran novedad madridista. El extremo zurdo holandés vuelve un mes después de sufrir su primer percance serio. La fama que le precedía por su tendencia a las lesiones musculares se cumplió y con Holanda cayó lesionado cuando se había ganado la confianza del alemán Bernd Schuster como titular.

El técnico del Real Madrid dejará a Robben para la segunda parte y de inicio debe recomponer las piezas de su equipo. Cuenta con dos bajas en su alineación titular. No estará el argentino Gabriel Heinze, que se lesionó con la selección argentina, ni Wesley Sneijder que cayó en el último entrenamiento en Valdebebas tras regresar de jugar con Holanda.

El portugués Pepe asalta la titularidad para formar en el centro de la defensa junto al italiano Fabio Cannavaro. Superada su lesión muscular que le tuvo más tiempo del previsto en el dique seco, regresó ante el Real Mallorca en el último partido de Liga y con Portugal ha cogido el ritmo que le faltaba.

Schuster confía ciegamente en él y La Nueva Condomina será el campo donde debe reivindicar su imagen tras lesionarse después del estreno liguero.

También vuelven al equipo Sergio Ramos y José María Gutiérrez "Guti", cumplidas sus sanciones y la lesión muscular del segundo capitán.

Alineciones probables:

Real Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Richi, Abel, De Lucas, Movilla; Íñigo y Baiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra, Gago; Robinho, Guti; Raúl y Van Nistelrooy.

Arbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento