Los numerosos errores del árbitro Muñiz Fernández

  • Su desastrosa actuación en Elche le vuelven a situar en el centro de atención.
  • Apenas once días antes se le acusó de favorecer al Barça ante el Sevilla.
  • Muñiz Fernández ya cometió varios graves errores en pasadas temporadas.
  • El colegiado podría ser sancionado y pasar un tiempo en la 'nevera'.

El árbitro Muñiz Fernández está siendo uno de los grandes protagonistas de este inicio de temporada. Su desastroso partido en el Martínez Valero provocó la indignación en Elche, pero no es la primera mala actuación del colegiado. Apenas 11 días antes, su actuación en el Camp Nou fue muy discutida.

Pues sí, así es el fútbol. Cuando hace dos jornadas Muñiz Fernández anuló un gol legal a Cala en el partido entre Barça y Sevilla, que acabó 3-2, el madridismo estaba levantado en armas, unido en este caso al sevillismo. Las quejas sobre supuestas ayudas al conjunto azulgrana salieron a relucir y, como cada año, se empezó a hablar 'campañas' arbitrales. Dos semanas después, la historia es justo al revés y ahora son los barcelonistas, con Piqué como máximo exponente, los que se quejan de que el colegiado ayudó al Real Madrid.

Su desastrosa actuación puede tener consecuencias. El Comité Técnico de Árbitros ha tomado nota de su actuación y el colegiado podría ser sancionado y pasar un tiempo en la 'nevera' (estar un tiempo sin arbitrar), según asegura la Cadena Cope.

Estas son las decisiones más polémicas de Muñiz esta temporada:

- Posible roja a Ramos. El central madridista vio pronto la primera tarjeta, en el minuto 9. En el 36, Ramos derribó a Coro en una falta que pareció claramente merecedora de amarilla. El árbitro solo pitó falta.

- Falta dudosa sobre Cristiano. La falta a Cristiano que acabó en el gol de libre directo del portugués fue muy protestada por los jugadores del Elche, que creen que el empujón no fue suficiente para derribar a Ronaldo.

- Demasiado tiempo añadido. Pese a que se dictaminó tres minutos de tiempo añadido, el penalti se señalizó cuando ya se llevaban algo más de cuatro minutos de tiempo extra. El motivo podría haber sido la celebración del gol por parte del Elche.

- Dudoso penalti a Pepe. Tanto Pepe como Carlos Sánchez se estaban agarrando mutuamente en el área. Ambos cayeron y Muñiz Fernández apreció penalti del jugador del Elche. Más que dudoso.

- Gol anulado a Cala. Un remate de Cala que acabó en gol fue anulado por supuesta falta, cuando el jugador remató limpiamente. El resultado en ese momento era de 1-0 para los culés.

- Protestas en el tercer gol del Barça. Los sevillistas reclamaron que Messi le hizo falta al defensor en la jugada del tanto de la victoria azulgrana, alegando que el argentino rodeó con el brazo a Cala, y además se quejan de que el tiempo de descuento ya había finalizado.

Pero los errores de Muñiz no son algo nuevo. Ya en pasadas temporadas dejó errores indignos de un colegiado de Primera división. Recordemos los más sonoros:

- Expulsión de Reyes. Muñiz Fernández hizo sonar su silbato para que se sacara una falta, Reyes la botó...y el colegiado le expulsó por sacar la falta "sin su permiso". El Comité de Competición le dio la razón y le quitaron la sanción.

- Tarjeta para el que no era. El zaragocista Álvaro vio la segunda amarilla ante el Getafe, cuando la supuesta falta la había realizado Paredes.

- Pitó el inicio del partido... ¡sin el portero en el campo! En el partido entre Granada y Athletic, Muñiz dio inicio a la segunda mitad antes de que Gorka Iraizoz, portero de los bilbaínos, estuviera en el terreno de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento