Selección española de baloncesto femenino
La jugadora de la selección española, Montañana, lanza a canasta ante dos jugadoras lituanas (Efe) Maurilio Cheli/Efe

La selección española de baloncesto venció a Lituania por un contundente 75-55 que le da el pasaporte a cuartos de final como segunda de su grupo.

A pesar de que en los primeros minutos de juego Lituania estuvo en varias ocasiones por encima en el marcador y todo parecía pronosticar que las de Domingo Díaz iban a sufrir, al final no fue así.

España llegó al descanso 10 arriba, 52-42, y volviendo a echar mano del buen juego desarrollado contra Canadá o incluso en la derrota contra Australia y de Amaya Valdemoro.

Sensacional partido de la española Amaya Valdemoro que anotó 39 puntos .
La madrileña, con 39 puntos, firmó un partido sensacional, hizo diez de dieciséis en tiros de dos, tres de nueve en triples y diez de diez desde la línea de personal. Además, capturó seis rebotes -tres de ataque-, recuperó cuatro balones y repartió dos asistencias.

Los dos últimos cuartos sirvieron a las Valdemoro, Palau, Fernández y compañía para ampliar la distancia en el marcador.

Con esta importante victoria, España evita enfrentarse a EEUU en la siguiente ronda, en cuartos. Previsiblemente, su rival será la República Checa, el miércoles a las 20:30 hora española.

Ficha técnica:

55 - Lituania (21+11+10+13): Valentiene (11), Brazdeikyte (8), Valuzyte (-), Streimikyte (7), Razmaite (15) -cinco inicial-, Ciudariene (10) y Bimbaite (4).

75 - España (17+16+19+23): Aguilar (2), Palau (9), Valdemoro (39), Montesdeoca (-), Montañana (11) -cinco inicial-, Martínez (9), Seguí (-), Fernández (2), Pascua (3), Pina (-), Sánchez (-) y Domínguez (-).

Árbitros: Blauch (USA), Leemann (SUI) y Ethier (CAN). Sin eliminadas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada de la liga de octavos de final del Mundial 2006 femenino disputado en el pabellón Ibirapuera Arena, ante unos 1.000 espectadores.