España se entrenará este lunes a puerta cerrada antes de viajar a Durban

  • La selección se estrena el miércoles en el Mundial ante Suiza.
  • El equipo viajará a Durban en avión.
  • Del Bosque sigue pendiente del estado de Andrés Iniesta.
La selección española, en un entrenamiento en Sudáfrica.
La selección española, en un entrenamiento en Sudáfrica.
EFE
La selección española, en un entrenamiento en Sudáfrica.

La selección española se entrenará este lunes por la tarde a puerta cerrada en la Universidad del Noroeste de Potchefstroom, donde se encuentra concentrada, antes de partir a Durban, ciudad en la que debutará en el Mundial de Sudáfrica 2010, el miércoles, contra Suiza.

La sesión preparatoria comenzará a las 16:00 horas y será el segundo entrenamiento a puerta cerrada de Del Bosque desde el inicio de la concentración premundialista en Las Rozas a finales de mayo. Como el día 5 de este mes, después del descanso al regreso de Innsbruck, el seleccionador español, Vicente del Bosque, afinará en la intimidad, sin luz ni taquígrafos, la maquinaria para el debut contra el conjunto del germano Ottmar Hitzfeld.

La selección se ejercitará a la misma hora del inicio del encuentro. De hecho, a partir de este lunes todos los horarios de los internacionales serán los mismos que tendrán el miércoles. Incluido el martes ya en Durban.

De tal manera, almorzarán a las 11:30 y a las 12:00 tendrán una nueva sesión de vídeo para ahondar en los detalles de la selección helvética. Luego, tras las atenciones a los medios y la celebración del acto de la entrega del balón del 'Desafío Cruzcampo', se entrenarán. El objeto es que el organismo de los jugadores se adapte a la perfección y el día del encuentro estén todos adaptados sin problemas.

Viaje

La selección partirá del hotel a las 18:30 y a las 19:00 tomarán el avión que les trasladará desde el pequeño aeródromo de Potchefstroom hasta Durban, donde, tras una hora de vuelo, ya quedarán alojados hasta después del debut.

España, como es tradicional y de obligado cumplimiento, se entrenará el martes en el estadio de la ciudad costera, el Moses Mabhida, escenario del partido ante Suiza, al que acudirán como personalidades de excepción los Príncipes de Asturias, asistentes habituales de los partidos de la selección nacional.

Pendientes de Iniesta

La actualidad de la selección se ha concentrado estos días en el estado de Andrés Iniesta, que se recupera de un edema en el muslo derecho. De hecho, Del Bosque ha comenzado a probar diversas opciones por si Iniesta no llega a tiempo para el partido ante Suiza o se considera conveniente no arriesgar.

El centrocampista del Barcelona se ejercitó este domingo junto a sus compañeros por primera vez en Sudáfrica, aunque tan solo en la parte inicial del único entrenamiento y todavía no tiene el alta de los servicios médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento