Muguruza avanza a semifinales de Roma tras derrotar a la suiza Timea Bacsinszky

  • La tenista española Garbiñe Muguruza ha logrado el pase a semifinales del torneo de Roma, de categoría Premier de la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar a la suiza Timea Bacsinszky, verdugo en tercera ronda de Carla Suárez, en dos sets (7-5, 6-2).
Garbiñe Muguruza Roma
Garbiñe Muguruza Roma
GIAMPIERO SPOSITO
Garbiñe Muguruza Roma

La hispano-venezolana, que saborea su primera semifinal del año y primera en la capital italiana, necesitó casi dos horas para deshacerse de la helvética, que el jueves apeó a la canaria Suárez después de remontar el duelo (5-7, 7-5, 6-2).

La de Caracas comenzó cediendo su saque en el séptimo juego, pero respondió con un 'contrabreak' que le devolvió la tranquilidad. En el duodécimo juego, la tercera favorita del torneo transalpino, cerró el parcial en su tercera bola de set al resto y evitó el 'tie-break'.

Ya en la segunda manga, Muguruza defendió hasta tres pelotas de rotura antes de quebrar el servicio de la suiza en el sexto juego. Esto le dio confianza en su tenis y repitió la jugada en el octavo poniendo fin al encuentro, tras el que se citará con la ganadora del choque entre la estadounidense Madison Keys y la checa Barbora Strycova.

-RESULTADOS.

Cuartos de final.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.3) a Timea Bacsinszky (SUI/N.11) 7-5, 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento