La fe mueve resultados

Ewerthon y Cani protagonizan la remontada en la segunda parte ante un Athletic que sólo se preocupó de defender.
Álvaro y Etxebarria se encaran en un lance del partido.
Álvaro y Etxebarria se encaran en un lance del partido.
Javier Cebollada/EFE
Álvaro y Etxebarria se encaran en un lance del partido.
El equipo de Víctor Múñoz rompió ayer un maleficio: desde la temporada 1998-99 no ganaba al Athletic en La Romareda. Además, el Zaragoza demostró la mejoría que viene experimentando en los últimos partidos, mientras que el Athletic se dedicó a aguantar el resultado cuando mejor lo tenía para dejar el partido finiquitado.

Javier Clemente había aleccionado a sus jugadores para que no dejaran el control del balón al Zaragoza e iniciaron el choque con una fuerte presión en todo el campo.

En una falta lateral botada por Yeste con la precisión habitual, Lacruz marcó de cabeza el primer tanto del Athletic, en el minuto 21. César la tocó, pero no pudo hacer nada para que el gol no subiera al marcador.

Etxeberria pareció dejar sentenciado el partido en el minuto 48 cuando convirtió el segundo tanto de los de Bilbao.

El choque viró bruscamente a partir de ese momento gracias al acierto cara a gol de Ewerthon, las asistencias de Cani y a que Clemente echó a su equipo atrás.El penalti, la clave

Ewerthon inició la remontada, transformando un penalti cometido sobre Diego Milito –no le pitaban uno al Zatagoza desde el 31 de octubre de 2004– y remachó un centro desde la derecha de Cani para empatar el partido.

El Zaragoza tomó aire y el menor de los Milito culminó la remontada en el 76.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento