Fallece el jugador del Jumilla que se golpeó en la cabeza durante un partido

  • Chocó contra el portero rival y quedó en coma.
  • Tenía 20 años, se llamaba Carlos y era de Abarán (Murcia).
El jugador del equipo de fútbol sala Jumilla Roster Carlos García Ruiz, que el pasado sábado sufrió un
traumatismo craneoencefálico durante un partido, falleció en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, informó a EFE Antonio José García Arenas, presidente del club.

El deportista, que permanecía en la unidad de cuidados intensivos del citado centro desde el sábado, murió hacia las 15:00 horas como consecuencia de la lesión sufrida al chocar contra Luis, guardameta del Albacete FS, a cinco minutos de la finalización del encuentro.

Carlos, de 20 años y natural de la localidad murciana de Abarán, se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, lo que le produjo varias fracturas en el cráneo y un traumatismo craneoencefálico que le mantenían en coma desde el sábado.

El jugador había experimentado una mejoría el domingo, si bien después empeoró por la gravedad de las lesiones cerebrales que presentaba.

"Es durísimo"

"Es durísimo que un chaval de veinte años como Carlos se te muera prácticamente en las manos", lamentó García Arenas. El presidente, quien reconoció que el fútbol sala puede entrañar algún riesgo, consideró "impensable que pudiera suceder una tragedia como la de Carlos, un crío de veinte años".

Además, García Arenas confirmó que su equipo no acudirá a disputar el partido de la decimoséptima jornada de Liga, ante el Azulejos Ramos Talavera, de Toledo, programado para este sábado. Posteriormente, la Federación les comunicó que no era necesario presentarse.

También anunció que el jugador será homenajeado, aunque, ante lo reciente del fallecimiento no se ha podido estudiar los actos que se llevarán a cabo.

En ElPozo Murcia lamentan la muerte

El entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago Lenz, "Duda", lamentó la muerte del joven futbolista.

"La plantilla de ElPozo y yo mismo estamos conmocionados, afectados y tristes . Hoy ha sido un día triste para el fútbol sala, para el deporte y para Murcia", declaró el entrenador del equipo murciano, líder de la División de Honor.

Un minuto de silencio en todos los campos de fútbol y fútbol sala

La Federación de Fútbol de Murcia confirmó que el fin de semana se guardará un minuto de silencio en los campos de fútbol y fútbol sala en memoria de Carlos García.

Asimismo, se ha informado de que los jugadores de todos los equipos, además de todos los árbitros lucirán esta jornada un brazalete negro como señal de luto.

La tercera medida adoptada por la Federación será la de ofrecer la posibilidad al Jumilla Roster y al Abarán CF, equipo de la localidad de la que era natural Carlos, de suspender los partidos de todos sus equipos vinculados en el ámbito territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento