Carlos Moyá: "Cada vez es más complicado volver al top 25"

  • "El físico se empieza a notar", apunta el tenista mallorquín, que ya tiene 32 años.
  • Fue número 1 en 1999, y ahora es el número 48.
  • "Cada vez somos más, con Nadal como el mejor y varios en el alto nivel", dijo al alabar el tenis español.
Carlos Moyá, en una imagen de archivo
Carlos Moyá, en una imagen de archivo
EFE
Carlos Moyá, en una imagen de archivo

El tenista mallorquín Carlos Moyá, número uno del mundo en marzo de 1999, reconoció que a los 32 años cada vez resulta más difícil regresar al club de los mejores: "Cada año es más complicado volver al top 25 porque hay más jugadores de alto nivel y el físico se empieza a notar", dijo el mallorquín, actual número 48 y que iniciará mañana su participación en el Abierto Mexicano de tenis.

Moyá, con 20 títulos de la ATP, entre ellos el Roland Garros 1998 y dos en Acapulco, fue eliminado pronto en el reciente torneo de Buenos Aires, lo que le permitió llegar antes a México:"Por un lado estoy descansado, aunque es mejor llegar después de varias victorias; en todo caso no veo inconvenientes para jugar bien acá", señaló el jugador, noveno español de la clasificación mundial que encabeza su compatriota Rafa Nadal.

Moyá debutará en Acapulco contra el valenciano Pablo Andújar, número 91 del mundo, pero que puede dar mucha resistencia al veterano porque le conoce: "Fue mi compañero de dobles hace una semana en Buenos Aires y es un joven que viene subiendo; será muy complicado", reconoció Moyá, quien dijo estar en buena condición para convertirse en el primer jugador de habla hispana en ganar el torneo por tercera vez (tras 2002 y 2004). "No estaría nada mal ser tricampeón, pero es un reto duro", dijo el tenista.

"Espero que sea el punto de inflexión de la temporada. Acapulco es un torneo querido y ahora como parte de la serie Open 500 tiene el tenis que merece", señaló.

Carlos Moyá se refirió al crecimiento del tenis de España, que hoy tiene al mejor jugador del mundo (Rafael Nadal) y a otros tres en el top. "Cada vez somos más, con Nadal como el mejor y varios en el alto nivel; además somos campeones de la Copa Davis", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento