La tripulación del Movistar es rescatada en el Atlántico

La tripulación del VO70 español "Movistar" ha abandonado la embarcación cuando se encontraba a 307 millas de tierra firme y ha sido rescatada en botes salvavidas por el VO70 holandés "ABN Amro 2" del francés Sebastián Jossé.
Tripulación del Movistar
Tripulación del Movistar
Efe
Tripulación del Movistar
La tripulación del VO70 español "Movistar" ha abandonado la embarcación a las 11:00 horas (GMT) - 13:00 hora española - cuando se encontraba a
307 millas (568 Km.)
de tierra firme.

Ha sido rescatada en botes salvavidas por el VO70 holandés "ABN Amro 2" del francés Sebastián Jossé.

En estos momentos ambas tripulaciones están juntas a bordo del "ABN Amro 2", que está atravesando por un momento difícil a nivel moral después de la muerte de su tripulante Hans Horrevoets, cuyo cadáver aún no ha podido ser trasladado desde el barco a tierra.

la embarcación holandesa ha renunciado a seguir adelante en la etapa para prestar ayuda al barco español, con quien ha estado navegando en paralelo durante las últimas quince horas.

Poca seguridad

El parte meteorológico anuncia para las próximas seis horas la llegada de un frente de bajas presiones con vientos de 40 a 50 nudos (72 a 90 Km/h.) de intensidad y olas de 9 a 11 metros en esta zona de navegación.

Esto ha adelantado la decisión de transferir del "Movistar" al barco holandés su tripulación y abandonar el suyo.

No se tenía la seguridad que con los daños estructurales sufridos en su quilla pivotante se pudiesen aguantar las extremas condiciones climatológicas que se esperan en las próximas horas.

La Royal Navy británica ha respondido inmediatamente a la situación de emergencia y la patrullera de rescate marítimo HMS "Mersey" se dirige al encuentro de la embarcación holandesa.

El barco de la Armada Inglesa tiene previsto encontrarse con el "ABN Amro 2" en unas ocho horas, mientras que el patrón del barco holandés, Sebastian Jossé ha decidido tomar rumbo hacia la costa.

Primero las familias

El barco ha sido abandonado con su generador y su sistema de comunicaciones Inmarsat Satcom C en marcha, por lo que estará en todo momento monitorizado.

Pedro Campos, director del equipo español, visiblemente consternado, ha indicado: "Está siendo el momento más duro de toda mi carrera deportiva desde que perdimos en 1999 a Martín Wizner entrenando para la Copa América en Valencia."

"La decisión de esta mañana de abandonar el barco, aunque dura para cualquier deportista, era la única que debíamos tomar, porque por encima de todo están las personas y sus familias", ha añadido Campos.

Ha finalizado dirigiéndose a la tripulación y al patrocinador: "Quiero agradecer a la tripulación su excepcional comportamiento en todo momento y a nuestro patrocinadores el total apoyo que nos están dando en las difíciles decisiones que hemos tenido que tomar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento