5 victorias para Mourinho en los derbis; 5 derrotas para Simeone

  • Rachas opuestas para los técnicos de Real Madrid y Atlético antes del derbi.
  • El portugués del Madrid no ha dejado de ganar ante el rival regional.
  • Simeone, que se estrena como técnico, nunca ganó al Madrid como jugador.
José Mourinho, en el Santiago Bernabéu.
José Mourinho, en el Santiago Bernabéu.
EFE
José Mourinho, en el Santiago Bernabéu.

El técnico portugués José Mourinho afrontará este miércoles su sexto derbi madrileño desde su llegada al Santiago Bernabéu, y hasta el momento ha saboreado las mieles de la victoria en los cinco duelos precedentes.

Mourinho se ha convertido a lo largo de su carrera en un especialista en duelos de máxima rivalidad, y casi siempre sus equipos han salido airosos tanto en Portugal, Inglaterra como Italia.

Su llegada al banquillo madridista no ha hecho sino prolongar la racha positiva de los blancos y la negativa de los rojiblancos en los derbis, incluida la confrontación de los cuartos de final de la Copa del Rey 2010-11.

El miércoles se escribirá el sexto capítulo de los derbis en la etapa de Mourinho al frente del Real Madrid en su tercera visita al estadio de la ribera del Manzanares, tan o más importante que los anteriores y con los precedentes de su lado.

Simeone... todo lo contrario

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se estrenará el próximo miércoles como técnico en un derbi contra el Real Madrid, un partido diferente y especial que ya disputó en cinco ocasiones como futbolista, entre 1994 y 2003, con un saldo de cinco derrotas.

El "Cholo" no ha ganado este duelo de máxima rivalidad en la capital de España, aunque sí venció con otros equipos al conjunto blanco en su etapa como jugador.

Lo hizo dos veces, una con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-0), el curso 1992-93, y otra con el Inter, en la Liga de Campeones de 1998-99, por 3-1 en Milán. Con el Atlético de Madrid, en cambio, se le ha resistido el triunfo durante sus cinco enfrentamientos frente a ese adversario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento