Mourinho se enfrenta a un castigo ejemplar de la UEFA

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante un entrenamiento.
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante un entrenamiento.
EFE
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante un entrenamiento.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA decide este viernes las sanciones a Barcelona y Real Madrid por lo acontecido en las semifinales de Champions jugadas hace unos días.

Al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, le podrían caer entre cuatro y diez partidos.

Según informa el diario As, a Mourinho le caerá un partido por la expulsión que sufrió en el Bernabéu, y que ya ha cumplido, otro por violar la condicional que ya tenía por las amonestaciones provocadas de Ramos y Alonso ante el Ajax, otro por sus declaraciones sobre los árbitros y uno más por reincidente. Hasta es posible, señala el diario deportivo, que le caigan dos partidos más de sanción por los gestos que hizo tras el partido del Camp Nou en referencia al arbitraje de De Bleeckere.

Pero el técnico del Real Madrid tiene pensado recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) y, como última opción, a la justicia ordinaria suiza.

Más sanciones

Además de Mourinho, jugadores de ambos equipos pueden ser sancionados por la UEFA.

Pinto, del Barça, por lo ocurrido en el túnel de vestuarios en el partido de ida, donde tuvo un encontronazo con Chendo por el que fue expulsado durante el descanso.

Por parte del Madrid, Casillas y Cristiano podrían ser sancionados por sus declaraciones tras los clásicos de Champions. El capitán blanco dijo que el árbitro les había "fusilado", tras la expulsión de Pepe en la ida. Por su parte, el delantero tituló el partido de vuelta así: "Misión Imposible IV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento