Jose Mourinho, sancionado con 25.000 euros por unas declaraciones contra el Roma

  • Supone la tercera sación en Italia, tras pagar 13.000 euros el pasado mes de febrero por insultar y agarrar a un periodista.
  • También fue sancionado con otros 40.000 euros y tres partidos por hacer gestos, cruzando sus muñecas para simular unas esposas.
El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho
El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho
EFE

El técnico del Real Madrid y ex entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, ha sido sancionado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con una multa de 25.000 euros tras las declaraciones contra el Roma que realizó al término de la final de Copa Italia disputada el pasado 5 de mayo.

Según informó hoy la FIGC en un comunicado, el club interista también tendrá que pagar otros 25.000 euros por las palabras que pronunció el técnico luso.

Horas después de ganar la Copa Italia frente al Roma en la capital italiana, Mourinho se refirió al supuesto dinero que el conjunto 'giallorosso' se ahorraría en primas por la derrota y a la posible salida que podría darle.

"Quien sabe si ahora que el Roma se ha ahorrado el premio por la Copa está dispuesto a dar algún dinero de más al Siena para derrotarnos", comentó entonces Mourinho en relación al partido Inter-Siena de la última jornada de Liga, un encuentro clave para determinar quién se haría con el título.

El triunfo del Inter en ese encuentro le valió finalmente el 'scudetto' en detrimento del Roma, que estaba a dos puntos en la tabla antes de disputarse la última jornada liguera.

Esta multa se suma a la lista de sanciones cosechadas por José Mourinho en Italia, donde ya tuvo que pagar 13.000 euros el pasado mes de febrero por insultar y agarrar a un periodista.

Ese mismo mes, fue sancionado con otros 40.000 euros y tres partidos por hacer gestos "teatreros" al árbitro, cruzando sus muñecas para simular unas esposas, durante un encuentro entre su equipo y el Sampdoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento