Mourino prepara un 'Chelsea' y Guardiola piensa en el gol

  • El Madrid reforzará su defensa para frenar al Barça en el 'clásico'.
  • El equipo inglés del Chelsea es el ejemplo a seguir para Mourinho.
  • Guardiola podría sacar defensa de tres y 'liberar' a Dani Alves.
Jose Mourinho y Josep Guardiola, en una foto de archivo.
Jose Mourinho y Josep Guardiola, en una foto de archivo.
Chema Moya / EFE
Jose Mourinho y Josep Guardiola, en una foto de archivo.

El Barça sufre cuando tiene que enfrentarse a un equipo ultradefensivo. Mourinho lo sabe y la derrota azulgrana en Stamford Bridge (1-0) reforzó sus planes para el 'clásico' en el Camp Nou. El portugués piensa aplicar a rajatabla la receta del Chelsea: férrea defensa y contragolpe. El empate le sirve al Real Madrid para mantener su colchón de seguridad en la Liga (4 puntos de ventaja) y el primer objetivo del técnico blanco será no encajar goles.

Esa es la consigna que intenta transmitir a sus hombres, independientemente de quién vaya a jugar en el Camp Nou. Quiere que todos bajen a defender, que ayuden a cerrar espacios y que todas sus líneas trabajen muy juntas. Cuando el equipo robe un balón, pase largo y contragolpe para sorprender al Barça.

Ozil y Di María podrían empezar en el banquillo y Marcelo recuperar su puesto en el lateral zurdo. Alonso y Khedira serán  fijos en el centro del campo donde Mou no descarta a Coentrao, pese a su flojo partido de Múnich. Delante, Higuaín o Benzema acompañarán a Ronaldo.

LAS CONSIGNAS DE MOU:

1. Todos los jugadores tienen que ayudar en defensa.

2. Jugar con todas las líneas muy juntas.

3. Formar una muralla con la defensa y la medular.

4. Esperar al Barça en nuestro campo.

5. Balón largo y contragolpe.

Guardiola quiere gol

A pesar de que al Barça no le sirve el empate, Guardiola sabe que algo deberá de hacer en su esquema de juego para dar guerra a un Real Madrid que se espera sea más defensivo de lo normal en el Camp Nou.

Los de Guardiola deben conseguir, al menos, un gol que les sirva para ganar el partido. De lo contrario, la Liga se esfumaría. Se espera que el dibujo sea casi idéntico al de Londres, pero el técnico culé también es consciente de que Mou prepara una encerrona defensiva. Algo parecido a lo que hizo el Chelsea.

El Barça falló de cara al gol, algo que no le puede volver a pasar en un partido como éste, a una sola carta. Sabe que debe ensanchar el campo y, por eso, podría utilizar una defensa de tres, con la vuelta de Piqué más Puyol y Mascherano. Eso permitiría a Alves actuar como carrilero, haciendo daño al Madrid en uno de sus puntos débiles, la zona izquierda de su defensa.

El esquema, que podría cambiar a lo largo del partido, se espera que sea ofensivo. Con Alexis arriba y por detrás Messi, y una línea con Iniesta, Xavi y Busquets. De no recuperarse el chileno, Pedro sería su relevo, salvo sorpresa de última hora de Guardiola.

LAS CONSIGNAS DE PEP:

1. Tener la posesión del balón.

2. Abrir el campo frente al 'cerrojazo' del Madrid.

3. No perder la calma y practicar nuestro fútbol.

4. No permitir el contragolpe letal de los blancos.

5. Cambio de esquema según se desarrolle el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento