El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comentó durante la Asamblea General Ordinaria de socios del club blanco de este domingo  que hay "mucha gente que quiere influir" en el equipo, y quiso recalcar que no tuvieron la culpa de que la 'Décima' no llegase el pasado año.

"Lo que hay que decir es que si no ganamos la 'Champions' no fue por nosotros, pero a veces se gana y a veces se pierde. Eso sí, tenemos que tener la cabeza alta y, como he dicho antes, cuando empezamos esta andadura no éramos ni cabezas de serie de la 'Champions' y el año pasado jugamos las semifinales. Aún así, no pararé en mi empeño de conseguir la 'Décima'", aseveró el presidente blanco durante el turno de respuesta a las preguntas de los compromisarios.

El mandatario recalcó que el club blanco "es muy grande" y que por ello "hay mucha gente que quiere influir". "Algunos hasta se quieren hacer notar por su oposición al Real Madrid, pero somos mayores para saber que los éxitos que tenemos los hemos conseguido manteniéndonos ajenos a la presión", indicó.

Algunos hasta se quieren hacer notar por su oposición al Real Madrid

Las principales críticas de los socios madridistas iban encaminadas a la actitud del entrenador, José Mourinho, al que alguno calificó como "un tigre al que hay que tener atado". Respecto a este hecho, Florentino Pérez pidió que no se dejaran influir por las críticas que llegan desde la prensa.

"No hay que aprovechar el dedo en el ojo de Mourinho, que es algo que está mal, pero no oigo hablar de las provocaciones ni de otras cosas, que también forman parte de la defensa del madridismo. Los valores del Real Madrid son el sacrificio, el respeto y la lucha contra la injusticia y ¿dónde dicen que a nosotros nos hagan un arbitraje malo y digamos que ha estado muy bien? Yo veo al Real Madrid desde los cuatro años y somos lo que somos porque defendemos lo que somos", afirmó.

El presidente habló también sobre el cambio de perfil del entrenador. "Nuestros rivales están fuera de España y todos se organizan y se modernizan, por lo que hemos querido darle a este entrenador una organización deportiva potente", advirtió.

"Estoy realmente sorprendido con el grado de identificación de Mourinho con el club porque señorío no es no decir que un jugador se ha tirado y que ha hecho teatro. El otro día vimos como en Zagreb a un jugador le daban una patada, le tenían que dar tres puntos y no pitaban ni falta, pero eso hay que decirlo y cada uno lo dice como sabe", indicó.

Pérez defendió además su gestión al frente del club blanco. "Cuando yo llegué me dijeron que había que convertirlo en Sociedad Anónima porque no éramos capaces de mantener las deudas y hoy nuestro modelo sí lo permite", apuntó.

En este sentido, resaltó que había recuperado "la 'ecuación Bernabéu', que contaba en su momento con jugadores como Amancio, Butragueño o Di Stéfano". "Ahora tenemos a Casillas, Ramos y Cristiano Ronaldo. Además, tenemos un entrenador que es el mejor, aunque haya gente que, honestamente, se ha visto influenciada por algún medio y hay que abrirle los ojos porque hablan, pero no van detrás de Mourinho porque haya metido el dedo en el ojo, sino porque van detrás del Real Madrid", aseguró.

Otra de las críticas más recurridas por parte de los socios fue la de la cuota de 300 euros que tenían que pagar los nuevos. "Nos hemos equivocado en este tema y el otro día me convencieron de ello. Por eso, no hemos cobrado la cuota y no la vamos a cobrar", reconoció.

En cuanto a las preguntas sobre las investigaciones acerca de las irregularidades del antiguo presidente, Ramón Calderón, el máximo mandatario blanco prefirió ir con cautela. "Tenemos todos que ser justos con ese tema, fue muy grave lo que hicieron, pero no queremos hacer nada antes de que el juez nos diga algo. No queremos que nos digan que queremos influir, pero puedo asegurar que no va a quedar en el olvido y que todos los que estamos aquí somos socios compromisarios", comentó.

Aprueban las cuentas

En cuanto a la Asamblea General Ordinaria, los socios del Real Madrid ha aprobado este domingo con una rotunda mayoría las cuentas de la Junta Directiva en relación a la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias del ejercicio 2010/2011, así como del presupuesto para el siguiente y las cuotas sociales para la temporada 2012/2013.

Ha cerrado el ejercicio 2010/2011 con una cifra de ingresos de 480,2 millones de euros

El Real Madrid, según informó días atrás, ha cerrado el ejercicio 2010/2011 con una cifra de ingresos de 480,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,6 por ciento con respecto al anterior. En la asamblea, dichos datos han sido aprobados con un total de 946 votos a favor y ninguno en contra, contando también con siete abstenciones.

La segunda votación del día consistía en aprobar el presupuesto del club para la temporada 2011/2012, que será de alrededor de 500 millones de euros y que dependerá de lo lejos que llegue el equipo en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. En este sentido, los socios compromisarios dieron su acuerdo a las cifras, con un total de 941 votos a favor y uno en contra, habiéndose producido cinco abstenciones.

Por último, la asamblea aprobó las cuotas sociales para la temporada 2012/2013, que quedarán congeladas por sexto año consecutivo. Así, 934 socios mostraron su apoyo mientras que sólo 12 se mostraron en desacuerdo y cuatro se abstuvieron.

Sí al nuevo Bernabéu

Por otro lado, los socios han aprobado la renovación del estadio Santiago Bernabéu con un total de 786 votos frente a diez en contra. El nuevo proyecto supondrá un cambio de imagen del coliseo madridista con el objetivo de que se convierta en un estadio de élite y en un "símbolo de la leyenda del Real Madrid", como aseguró el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez.

De esta forma, se le creará una nueva piel envolvente arquitectónica de diseño vanguardista que supondrá un cambio radical en su fisonomía y que significará que todas las localidades pasarán a ser cubiertas.

Además, se llevará a cabo la reordenación de los terrenos adyacentes al estadio, con zonas verdes nuevas y un nuevo aparcamiento subterráneo privado, con capacidad para 3.000 plazas, en Paseo de la Castellana.

Igualmente, se construirán dos nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina/Padre Damián como parte de un proyecto que no se terminará hasta 2014.