Jose Mourinho, muy cerca del Barça

  • Parece que el técnico luso mantiene contacto con el Barcelona y el Inter de Milán.
  • El deseo de Jose Mourinho es entrenar al Barça y ha solicitado un precontrato al club.
  • El ex técnico del Chelsea ha entregado a los dirigentes azulgrana un DVD analizando lo bueno y lo malo del Barça.
Mourinho, cuando era técnico del Chelsea, celebra en Mestalla una victoria sobre el Valencia.
Mourinho, cuando era técnico del Chelsea, celebra en Mestalla una victoria sobre el Valencia.
Eddie Keogh/Reuters
Mourinho, cuando era técnico del Chelsea, celebra en Mestalla una victoria sobre el Valencia.

A pesar de que Frank Rijkaard está haciendo renacer la esperanza azulgrana para ganar la Liga, el holandés no las tiene todas consigo para seguir en el Barcelona. Nadie ha dicho que no vaya a seguir, pero a los rumores que le sitúan fuera del Barça, se unen los que ya dan nombre a sus posibles sustitutos.

Uno de los que suenan con más fuerza es Jose Mourinho. Así lo dice la edición de hoy de France Football, que asegura que el portugués ha renunciado a entrenar al Lyon francés porque prefiere al Barça o, en caso de no conseguir fichar por estos, su segunda prioridad sería el Inter. Parece que según le vaya a Roberto Mancini, técnico del Inter, en la Champions contra el Liverpool, el dirigente del club italiano, Moratti, estaría pensando fichar a Mourinho. De hecho, según France Football, "ambos han entrado en contacto, según uno de los hijos de Moratti".

Pero lo que el luso realmente quiere es entrenar al Barça, y según informa la publicación francesa, ya ha empezado a prepararse para ello ya que parece que, el mes pasado, envió un DVD a los dirigentes del club catalán analizando los aspectos negativos y positivos del equipo que dirige Frank Rijkaard.

Alguno de los elementos que señala Mourinho en su análisis es la necesidad de reforzar la zona defensiva con el argentino del Racing Garay. La marcha de Zambrotta sería cubierta con Maicon, del Inter, a quien Mancini no considera necesario; Lahm, del Bayern , o al sevillista Alves. En el centro del campo, Lampard sería su favorito, pero tampoco le disgustan el sevillista Keita o Modric, del Dinamo de Zagreb.

Mantendría a Deco y Marquez, así como al tridente formado por Henry, Messi y Eto'o. Si el camerunés se marchara, su favorito para cubrir su hueco sería Drogba. Respecto a Ronaldinho, Mourinho considera que aún tiene mucho fútbol de calidad que ofrecer, aunque sabe que su venta reportaría mucho dinero al club para reforzar la plantilla.

También asegura la publicación gala que el abogado del ex técnico del Chelsea habría solicitado un precontrato, para formalizar el acercamiento entre ambas partes, pero que el Barça lo ha rechazado para evitar desestabilizar al equipo en la fase final de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento