Mourinho compara a Alves con Einstein y le recuerda que fue un portugués el que descubrió Brasil

  • El técnico del Real Madrid responde así a las palabras del futbolista brasileño del Barcelona que aseguró que el portugués "no ha descubierto el fútbol".
  • El portugués ha asegurado que no confía en la cantera "para el presente".
  • Sergio Ramos no viajará a Zaragoza para jugar en La Romareda por lesión.
El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, en un momento de la rueda de prensa.
El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, en un momento de la rueda de prensa.
MONDELO / EFE
El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, en un momento de la rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid José Mourinho, respondió las palabras del futbolista brasileño del Barcelona Dani Alves, que aseguró que el portugués "no ha descubierto el fútbol", dándole la razón y comparándole, con cierta ironía, con el científico Albert Einstein.

Después de que Dani Alves criticase a Mourinho al asegurar que: "No ha descubierto el fútbol, ni lo va a descubrir", el técnico del Real Madrid aseguró en rueda de prensa: "todos tenemos que aprender de la gente inteligente", refiriéndose al lateral brasileño.

"Lo que ha dicho Dani Alves no lo diría mejor Einstein. Ha sido un portugués el que ha descubierto su país pero no ha inventado el fútbol. Tiene toda la razón, no he inventado el fútbol", respondió.

No confía en la cantera "para el presente"

Mourinho, ha vuelto a admitir que la baja de Gonzalo Higuaín "genera un problema importante" y que recurrirá a la cantera porque "no queda otra opción", unos jugadores en los que no confía "para el presente", aunque ha avisado de que no piensa "llorar" sino en "pelear".

"Confío en la cantera para el futuro, no para el presente. Si juega un canterano queremos que lo haga bien. Tienen potencial, pero una cosa es estar definitivamente preparado y otra que jueguen porque no queda otra opción. A los niños de abajo todavía les falta para estar preparados, aún no tienen el nivel de exigencia que se espera en el Real Madrid", señaló el portugués.

Ramos no viaja

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, no viajará a Zaragoza para jugar en La Romareda debido a un esguince de rodilla y se suma a las bajas blancas por lesión, junto a Jerzy Dudek, Fernando Gago, Sergio Canales, Kaká y Gonzalo Higuaín, y a la de Sami Khedira por sanción.

José Mourinho ha diseñado una lista de convocados en la que regresa Ricardo Carvalho, respecto al último encuentro de Liga, y en la que la principal novedad es la presencia del juvenil Pacheco, citado como tercer portero tras la lesión en la mandíbula de Dudek en el último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento