El Gran Premio de Turquía promete dar sorpresas

  • Pedrosa y Lorenzo acabaron por los suelos el año pasado.
  • Ningún piloto ha probado esta temporada el circuito del Estambul Park.
  • Todo sobre el Mundial de Motociclismo en nuestro especial.

Este año el circuito turco de Estambul Park puede dar muchas sorpresas en la tercera prueba del Mundial de Motociclismo, ya que ningún equipo ha rodado con las nuevas motos de 800 c.c en él.

En las dos pruebas anteriores, los grandes premios de Qatar y España, los pilotos habían entrenado con las máquinas de 2007 durante la pretemporada y tenían referencias sobre la puesta a punto, los neumáticos y la nueva reglamentación que afecta a los mismos y al depósito de combustible. Pero en esta la improvisación estará más presente.

Un mal circuito para el líder

En contra de lo que sucede en la mayoría de las pruebas, el líder de MotoGP, Valentino Rossi, no parte como favorito. El italiano, principal candidato al título, afronta ahora dos carreras en circuitos muy veloces, Estambul, donde no ha ganado ninguna de sus dos ediciones, y Shanghai, que favorecerá a las Ducati del australiano Casey Stoner, ganador de la carrera de Qatar, y al italiano Loris Capirossi.

El catalán Dani Pedrosa tratará de darle su primera a victoria a Honda esta temporada, en un circuito en el que se cayó el año pasado cuando luchaba por los primeros puestos y todavía no había estrenado su palmarés de victorias en MotoGP.

Pedrosa es segundo en el campeonato, empatado a 36 puntos con Stoner por detrás del siete veces campeón del mundo transalpino, con 45.

Tras un mes para asimilar su buena carrera en Jerez, en la que fue cuarto, otro español, Toni Elías (Honda), tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en la tercera prueba del mundial.

Lorenzo, a olvidar la carrera de 2006

En 250 c.c., el campeón del mundo y líder de la clasificación, el mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), aterriza en Estambul con dos victorias en su haber, tal y como el año pasado cuando, en el mismo circuito le tiró nada más salir el japonés Shuhei Aoyama (Honda), después de haber logrado la primera posición en la parrilla de salida.

Con esa caída, sin aparente trascendencia, Lorenzo comenzó una mala racha de resultados que le dio entonces el liderato a su máximo rival en la lucha por el título de 2006, el italiano Andrea Doviziozo (Honda).

A día de hoy Lorenzo encabeza la clasificación, por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), de Dovizioso y del toledano y campeón del mundo de 125 c.c. en 2006, Alvaro Bautista (Aprilia), quien destacó en el circuito de Jerez, donde subió el podio por primera vez en el cuarto de litro.

En la categoría de 125 c.c. será difícil que la victoria se le escape al equipo que dirige Jorge Martínez, "Aspar", cuyos pilotos han dominado las dos primeras carreras y marcaron un hito histórico en 2006 con un podio totalmente español: Héctor Faubel, Alvaro Bautista y Sergio Gadea.

Héctor Faubel, que abrió su palmarés de victorias en Estambul el año pasado, ganó en Qatar y fue tercero en Jerez, y el húngaro Gabor Talmacsi, del mismo equipo, lo hizo en España y fue segundo en la primera carrera y encabeza la clasificación con 45 puntos por 41 del español.

Con los ojos en Pol Espargaró

La, de momento, revelación de la temporada, Pol Espargaró (Aprilia), correrá su primera carrera en el Estambul Park, un circuito construido en 2005 y en el que el Mundial de Motociclismo sólo se ha disputado en dos ocasiones.

Espargaró estuvo a punto de subir al podio en el Gran Premio de España, donde fue finalmente cuarto por detrás del checo Lukas Pesek (Derbi).

Los ganadores del pasado Gran Premio de Turquía fueron el italiano Marco Melandri (Honda), vencedor en los dos grandes premios de MotoGP disputados en esta ciudad turca; el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), en 250 c.c.; y el español Héctor Faubel (Aprilia), en 125 c.c.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento