Jorge Lorenzo: "Paso miedo cuando estoy cerca de Barberá"

  • El español quedó sexto en los oficiales: "Parecen carreras callejeras, estoy un poco harto".
  • Dani Pedrosa solo pudo ser quinto en MotoGP.
  • Mala pinta para Faubel en 125.
  • Sigue las 3 carreras de Estoril, en directo, desde las 13.00.
  • Especial Mundial de Motociclismo.
Jorge Lorenzo, de Aprilia (Reuters).
Jorge Lorenzo, de Aprilia (Reuters).
Reuters
Jorge Lorenzo, de Aprilia (Reuters).
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) declaró tras los entrenamientos de calificación de 250 c.c. que
pasa miedo cuando está cerca de Héctor Barberá (Aprilia).

El campeón del mundo y líder de la categoría del cuarto de litro dijo: "he estado a punto de caerme con Barberá, como siempre, no tienen (los comisarios) imágenes en las que se ve bien. La verdad es que paso miedo cuando estoy cerca de él, parece que estamos ante carreras callejeras y ya estoy un poco harto".

"Pero no es nuestro problema porque vamos líderes y tenemos la oportunidad de ganar el campeonato y ellos están detrás y sin equipo para el año que viene", agregó.

"Es una situación difícil porque estoy enfadado, pero bueno mañana lo arreglaremos", consideró.

La verdad es que paso miedo cuando estoy cerca de él, parece que estamos ante carreras callejeras y ya estoy un poco harto

Explicó a los periodistas en el circuito de Estoril: "esta mañana he tenido lío con (Jules) Cluzel, le pasé por fuera porque iba muy lento y abrió gas para que no le pasara y me queje. Estuvo mal mi acción".

"Esta tarde con Simoncelli, que también estaba yendo lento, hice un gesto feo, también estuvo mal mi gesto", indicó el piloto español, que agregó: "yo quería quejarme ante la dirección de carrera del incidente con Barberá, pero han sido ellos los que me han llamado".

Respecto a los pilotos más lentos de la categoría, alguno de los cuales rueda 10 segundos más tarde por vuelta, consideró: "no hay tantas motos, es la actitud de algunos pilotos que no saben hacer tiempos solos y van a dos por hora".

Multado con 5.000 dólares

Sobre su incidente con el italiano explicó: "no he dado una patada, he sacado la pierna cuando ya estaba 10 metros por delante de Simoncelli".

No he dado una patada he sacado la pierna cuando ya estaba 10 metros por delante de Simoncelli

Lorenzo fue sancionado con 5.000 dólares (4.000 euros) por realizar ese gesto. El acuerdo fue tomado por la dirección de carrera, que cita el artículo 3.3.2.1 del reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El piloto de Palma de Mallorca declaró: "los voy a pagar muy a gusto porque no está bien lo que he hecho, pero es mucho más grave lo que me están haciendo a mi".

125

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia), que se juega el título de 125 c.c. en los cinco grandes premios que quedan para el final del campeonato, saldrá en desventaja respecto a su máximo rival y líder, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), en el Gran Premio de Portugal.

MotoGP

El campeón del mundo de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), pudo con el australiano Casey Stoner (Ducati), líder del mundial y dominador de los entrenamientos del Gran Premio de Portugal hasta la sesión de calificación en el último minuto de la misma.

El español Dani Pedrosa (Honda), compañero en el equipo oficial de Hayden, sólo fue quinto tras Stoner, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero, y el japonés Makoto Tamada (Yamaha), aunque su ritmo de carrera sí es bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento