La FIA propone un cambio radical en los motores de la Fórmula Uno

  • La FIA, obsesionada con la reducción de costes, quiere motores con un máximo de 10.000 revoluciones y que duren para cinco carreras en el año 2011.
  • Los monoplazas podrían tener tracción a las cuatro ruedas.
  • McLaren desmiente que Alonso vetara a Lewis Hamilton en los entrenamientos del circuito Paul Ricard.
  • Visita nuestro especial de la Fórmula Uno.

En la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está preocupada por la ecología y por la reducción de costes y por va a proponer en breve un cambio en la normativa que afecta a los motores en la Fórmula Uno.

Según el diario inglés "The Guardian", Max Mosley, presidente de la FIA, quiere que las revoluciones actuales, que están restringidas a 19.000 pasen con las nuevas reglas a las 10.000.

Además, los motores tendrían que durar cinco carreras y no dos como ahora. A cambio, se permitiría que los monoplazas tuvieran control de tracción a las cuatro ruedas.

Desmentido de McLaren

Por otra parte, McLaren desmintió una noticia aparecida el viernes en el diario "The Times" según la cual Fernando Alonso habría presionado a la escudería inglesa para que Lewis Hamilton no participase en los "test" del circuito Paul Ricard que se han llevado a cabo esta semana en Francia.

Según la escudería inglesa, simplemente no estaba previsto que Hamilton participase en los entrenamientos de Paul Ricard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento