La categoría de MotoGP incrementará la potencia a 1.000 c.c. en 2012

  • Hasta ahora la categoría reina tenía motores de 800 c.c.
  • Se redujo la cilindrada en el año 2007 para reducir los costes.
  • Se ha subido la potencia porque así lo han pedido los constructores.
Valentino Rossi (izquierda) y Jorge Lorenzo, en Alemania.
Valentino Rossi (izquierda) y Jorge Lorenzo, en Alemania.
Thomas Peter / REUTERS

La categoría de MotoGP pasará a tener motocicletas con motores de 1.000 centímetros cúbicos a partir de 2012 desde los 800 c.c. de la actualidad, dijo este viernes la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras una reunión en Suiza con Dorna, dueña de los derechos e la categoría.

"A comienzos del próximos años tendremos las nuevas reglas en un formato más completo pero la base es esa. 2012 será el año de una nueva era de MotoGP", dijo el presidente de la FIM, Vito Ippolito en la página web del estamento.

La máxima categoría del motociclismo pasó de 500 c.c. a 990 c.c. en 2002 pero fue reducida a 800 c.c. en 2007, en un intento de bajar los costes y el agarre en las curvas.

"Los constructores de MotoGP quieren motores 1.000 c.c., así que las cosas son así ahora", manifestó Ippolito este mes a la revista italiana Motosprint.

"La fórmula de 800 c.c. no funcionó porque el poder es más o menos igual (que en 900 c.c.) pero el agarre en las curvas se incrementó. Y los costes también crecieron", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento