El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 8) no se lo va a poner fácil a ninguno de sus rivales, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) a la cabeza, en sus aspiraciones de arrebatarle el título mundial que tan brillantemente obtuvo la pasada temporada y que comienza a defender, en la penumbra del circuito qatarí de Losail, este fin de semana.

Desde luego Stoner no va a ser un rival fácil de batir y eso que todos sus rivales se han empleado a fondo en la preparación de una temporada que promete ser de lo más interesante y que comienza en Losail haciendo historia, pues por primera vez en el campeonato del mundo de motociclismo se va a disputar una carrera nocturna y se va a hacer bajo los potentes focos de una instalación que para muchos se antoja ya literalmente faraónica.

Lorenzo ha experimentado una notable progresión a lo largo de toda la pretemporada

Obviamente, por currículo, quien tiene que erigirse en el principal rival de Casey Stoner en la lucha por el título mundial de 2008 debe ser el quíntuple campeón mundial italiano de la categoría reina, Valentino Rossi, que siempre que ha ganado sus título lo hizo después de ganar la carrera inaugural, lo que le obliga a volcar un esfuerzo especial en Qatar para "avisar" a todos sus adversarios, incluido el campeón.

Como Rossi y por seguir un orden de equipo, también se encuentra ávido de emociones y con ganas de que comience la competición, su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Aunque no serán ellos los únicos con opciones de victoria a lo largo de una larga temporada, la más larga de su historia actual con un total de dieciocho grandes premios, pues los pilotos de Repsol Honda, el estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo en 2006, y el español Daniel Pedrosa, también quieren convertirse en aspirantes al título, aunque una vez más Honda parece no haber acertado con la evolución del motor de su RC 212 V.

250 cc con color español

Alvaro Bautista, Héctor Faubel, Alex Debón o Héctor Barberá, todos ellos sobre motos Aprilia, o Julián Simón, sobre el naranja de las KTM, deben ser protagonistas y lo serán por lo visto a lo largo de la pretemporada, de un campeonato mundial de 250 c.c. que debe tener neto color español.

En 125 cc, Sergio Gadea intentará dar 'guerra'. Junto a él, pilotos como Nicolás Terol o Pol Espargaró. Talmacsi será el rival a batir.