Pedrosa
Pedrosa, durante los entrenamientos oficiales en Jerez. EFE

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) acalló todas las dudas tras un primer día un tanto conflictivo y después de marcar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos matinales acabó adjudicándose la primera posición de la tanda oficial de pruebas de MotoGP para el Gran Premio de España de la cilindrada.

Inicialmente había sido el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) el que se puso al frente de la tabla, pero con el paso de los minutos se vio que no podría aguantar demasiado en esa posición ante la mayor velocidad máxima de sus rivales, algo que ha ocasionado no pocos quebraderos de cabeza a los técnicos de Yamaha.

Con Rossi al frente de la tabla, las diferencias entre los principales pilotos de la categoría se fueron estrechandoCon Rossi al frente de la tabla, las diferencias entre los principales pilotos de la categoría se fueron estrechando y llegó un momento en que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), casi en todo momento entre los más rápidos, se colocó primero, pero las mejores vueltas de casi todos estaban todavía por llegar.

A pesar de los problemas iniciales con el chasis de su Honda, la situación comenzó a mejorar para Pedrosa con la llegada de un nuevo chasis y también basculante, muchos más rígidos, para conseguir rodar más fuerte y poder exprimir al máximo el potencial de su Honda.

Por lo visto en la pista los cambios se han mostrado acertados, pues mediado el entrenamiento Dani Pedrosa consiguió ponerse al frente de la clasificación y ya ninguno de sus rivales le pudo doblegar, aunque él mismo reconoció que debía mejorar aún más para conseguir la competitividad que necesita para afrontar con garantías toda la temporada.

Por delante de Rossi están los españoles y también Casey Stoner, con su DucatiY, si Pedrosa se fue para arriba en la tabla de tiempos y Lorenzo supo mantenerse tras su estela, no sucedió lo mismo con Valentino Rossi, que cayó hasta la sexta plaza y sólo en sus tres últimas vueltas logró recuperar algo de terreno, aunque sólo para salir desde la segunda línea.

Por delante de él, además de los dos españoles, también se colocó el australiano Casey Stoner con su Ducati Desmosedici GP10, en lo que representa un avance importante con respecto a anteriores años en Jerez, pues hasta el momento la moto italiana no le había permitido muchas ligerezas al piloto de nuestras Antípodas en este circuito, algo que ahora, a pesar de la caída que sufrió el viernes, ha variado sustancialmente.

Marc Márquez en 125

El español Marc Márquez (Derbi) le arrebató la primera posición de entrenamientos a su compatriota Pol Espargaró (Derbi) en los únicos entrenamientos oficiales de 125 cc. Márquez logra de esta forma la segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, lo que representa un pleno en ese aspecto, aunque al final fuese por una escasa décima de segundo respecto a Pol Espargaró.

En los primeros minutos de entrenamientos se vio que Pol Espargaró había solucionado los pequeños "flecos" que ayer pedía a sus mecánicos, algo más de aceleración en su Derbi, pues casi desde el principio fue de los más rápidos de la categoría.