Rossi y Hayden
Rossi saluda y felicita a Hayden tras la carrera (EFE). EFE

Nicky Hayden ha conseguido el imposible en el GP de la Comunidad Valenciana. El piloto estadounidense se ha proclamado campeón del mundo de motoGP contra todo pronósticoal rebasar la línea de meta en el tercer lugar.

Valentino Rossi, que lo tenía todo de cara tras colocarse líder en el GP de Estoril disputado hace dos semanas, cometió un error de esos que nunca se esperan de un piloto como el italiano. 'Il dottore' se fue al suelo en la quinta vuelta, marchaba séptimo, y dejó el camino libre a un Hayden que supo aprovechar su oportunidad.

Si en Estoril fue el americano el que perdió el liderato del mundial debido a un incidente con Dani Pedrosa, esta vez mala suerte se alió a Rossi, que tuvo que conformarse con entrar en la decimotercera posición -necesitaba ser octavo para lograr el título-.

Valentino comenzó la carrera con mal pie. El italiano se tocó con Hayden y pronto bajó hasta el séptimo lugar

El que mal empieza...

En cualquier caso, Valentino comenzó la carrera con mal pie. El italiano, que partía desde la 'pole', se tocó precisamente con Hayden en dos ocasiones y pronto bajó hasta el séptimo lugar. Hayden -quinto-, sin embargo, en poco tiempo avanzó hasta la segunda plaza.

Era el mundo al revés, pero la carrera sólo acababa de comenzar.

...mal acaba

La quinta vuelta fue decisiva para las aspiraciones de Rossi. El italiano, con un error muy poco frecuente en él, se fue al suelo y le dejó el título en bandeja a su contrincante que, contra todo pronóstico, acabó proclamándose campeón del mundo.

El italiano volvió a la pista, pero llegar hasta la octava posición para contar con opciones fue una misión imposible que, aún así, no abandonó hasta el último metro del Ricardo Tormo. Hayden se convierte en el segundo piloto en proclamarse campeón de MotoGP

Hayden, el sucesor

El norteamericano, con su primer título de MotoGP, se convierte en el segundo piloto en proclamarse campeón de la categoría. Y es que Rossi, el dominador, lo había ganado todo desde la desaparición de la modalidad de 500 c.c., en 2001.

El dato

Troy Bayliss fue el vencedor en la sombra del GP de la Comunidad Valenciana. El piloto de Ducati, que sustituía a Sete Gibernau por lesión, ha logrado su primera victoria en la máxima categoría. Roberto Locatelli terminó segundo y, el propio, Hayden completó el cajón de Cheste.

Clasificación del GP de Valencia de MotoGP

1º. Troy BAYLISS (AUS/Ducati) 46:55.415
2º. Loris CAPIROSSI (ITA/) a 1.319
3º. Nicky HAYDEN (USA/Honda) a 9.230
4º. Daniel PEDROSA (ESP/Honda) a 12.065
5º. Marco MELANDRI (ITA/Honda) a 16.306
6º. Toni ELÍAS (ESP/Honda) a 17.390
7º. Shinya NAKANO (JAP/Kawasaki) a 19.329
8º. Kenny ROBERTS (USA/KR211V) a 23.174
9º. Colin EDWARDS (USA/Yamaha) a 26.072
10º. Carlos CHECA (ESP/Yamaha) a 28.194
11º. John HOPKINS (USA/Suzuki) a 29.364
12º. Makoto TAMADA (JAP/Honda) a 29.707
13º. Valentino ROSSI (ITA/Yamaha) a 38.546
14º. James ELLISON (GBR/Yamaha) a 1:20.013
15º. Garry McCOY (AUS/Ilmor) a 1 vueltas

Encuesta

¿Quién crees que se merecía más el título de MotoGP?

Nicky Hayden
32,1 % (460 votos)
Valentino Rossi
53,87 % (772 votos)
Ninguno de los dos
14,03 % (201 votos)