Lorenzo se luce en Holanda y suma su cuarta victoria

Claves:
  • Jorge Lorenzo venció con una gran sensación de autoridad
  • Andrea Dovizioso fue tercero tras De Angelis
  • El piloto mallorquín se coloca a 16 puntos del italiano
Jorge Lorenzo dio un recital de autoridad en Assen
Jorge Lorenzo dio un recital de autoridad en Assen
Efe
Jorge Lorenzo dio un recital de autoridad en Assen
El español Jorge Lorenzo ha vencido en el
Gran Premio de Holanda de 250 c.c., con lo que suma su cuarta victoria en el mundial y recorta a
16 puntos la diferencia con el líder, el italiano
Andrea Dovizioso, que acabó tercero.

Tras el español entró el sanmarinense Alex de Angelis.

La carrera no tuvo más historia que la que Lorenzo quiso darle y ésta fue muy corta. El español, que partía desde la pole, se marchó en solitario desde la primera vuelta y pronto puso tierra de por medio.

Al inicio, la sorpresa la daba el español Aleix Espargaró, que debutaba en la categoría en Assen y que remontó desde la decimoctava posición hasta la séptima tras el primer giro.

Además, cinco pilotos, el checo Jacub Smzr, el colombiano Martín Cárdenas, el italiano Andrea Ballerini, el japonés Yuki Takahasi y el francés Jules Cluzel (Aprilia) se vieron implicados en una caída en una de las primeras curvas.

En dos vueltas, Lorenzo ya tenía casi un segundo y medio de diferencia con De Angelis, que marcaba la vuelta rápida de carrera en el tercer paso por meta, seguido de Dovizioso.

Lorenzo replicó con otra vuelta rápida en la octava y cuando parecía que De Angelis podía llegar hasta él, poco a poco incrementó las diferencias hasta los ocho segundos finales y demostró que vuelve a ganar con mucha autoridad.

Quedaba por saber si De Angelis, finalmente, se impondría a Dovizioso y restaría unos puntos al líder importantes para el español. Así fue. El sanmarinense aguantó el ataque del italiano en las últimas vueltas y se llevó la segunda plaza.

Otro español, Alex Debón, compañero de equipo de Lorenzo, culminaba un notable gran premio para el equipo Fortuna Aprilia en Assen y fue cuarto en la llegada.

Espargaró, por su parte, logró un punto, con su décimo quinta posición en el debut en la categoría.

Lorenzo suma ya en el mundial 133 puntos por 149 de Dovizioso y 99 de Takahasi. Cuarto es Hiroshi Aoyama con 92 y quinto De Angelis con 91, empatado con el italiano Locatelli, quinto hoy en Holanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento