Kallio se impone a Gadea y Bautista en la última curva

Las claves:
  • La llegada fue de infarto
  • Bautista llegó a tocrse con Kallio
  • Gadea, segundo, consigue su mejor puesto
Kallio, Bautista y Gadea mantuvieron el duelo hasta el final
Kallio, Bautista y Gadea mantuvieron el duelo hasta el final
Efe
Kallio, Bautista y Gadea mantuvieron el duelo hasta el final
El finlandés Mika Kallio se haizo con la
victoria de 125 cc del
Gran Premio de Holanda, disputado en el circuito de Assen. Los españoles
Sergio Gadea y Álvaro Bautista no pudieron con Kallio, y terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Kallio había hecho la "pole" y Bautista la segunda posición en la parrilla, por lo que la carrera se planteaba como un duelo entre los dos primeros del mundial.

El finlandés salió primero, seguido de Bautista, Gadea y el otro español del equipo que dirige Jorge Martínez, "Aspar", Héctor Faubel, que sería finalmente sexto.

Gadea llegó a ponerse primero en la segunda vuelta con Kallio, Faubel, Bautista y el italiano Mattia Pasini por detrás. El español Pablo Nieto era entonces décimo.

Kallio recuperó el primer puesto y se marchó con Bautista, mientras que Pasini se colocaba en tercer posición al adelantar a Gadea y Faubel.

Los dos primeros del mundial se destacaban, pero Gadea iba a vender cara su piel. Hizo la vuelta rápida en la séptima para dar caza a su compañero de equipo y al piloto nórdico, y rebasó a Pasini.

Nieto llegó hasta la sexta posición en la décima vuelta y Pesek llegó hasta la cuarta, tras pasar a más de la mitad de los participantes.

Los tres primeros se destacaban definitivamente, a más de seis segundos del piloto checo de Derbi, con Bautista en la primera plaza, Kallio segundo y Gadea tercero.

Final de infarto

Gadea rebasó a sus dos rivales en un magistral interior a falta de dos vueltas en la primera "chicane" de Assen. Kallio era segundo hasta que Bautista le rebasó en la curva de final de recta en el penúltimo paso por meta.

Los tres se iban a disputar la última vuelta sin miramientos, aunque mantuvieron las posiciones hasta llegar a las dos últimas curvas.

Gadea parecía que podía ganar su primer gran premio, pero se abrió un poco y sus dos rivales le superaron. Kallio y Bautista se emparejaron y se tocaron, el español aguantó lo que pudo y salió por la hierba.

En ese momento perdió el primer puesto y el segundo, pues no pudo con Gadea sobre la línea de llegada ni con Kallio, que logró la victoria.

El finlandés recorta las diferencias tras esta carrera con el líder, pero, cuando se cumple el ecuador del campeonato, éstas siguen siendo sustanciales: 47 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento