Álex Rins saldrá desde la pole en Moto3 en Estados Unidos

  • Luis Salom será segundo y Maverick Viñales, tercero.
  • Miller saldrá cuarto, Folger quinto y Márquez, sexto.
El joven piloto español de Moto3, Álex Rins, del equipo Estrella Galicia.
El joven piloto español de Moto3, Álex Rins, del equipo Estrella Galicia.
EFE
El joven piloto español de Moto3, Álex Rins, del equipo Estrella Galicia.

El piloto español Álex Rins (KTM) ha conseguido su primera pole de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de las Américas, carrera que se disputará este domingo sobre el circuito de Austin, al imponerse con un tiempo de 2:16.508, mientras que su compatriota Luis Salom (KTM) partirá segundo y Maverick Viñales (KTM) tercero, completando así una primera línea de parrilla completamente española.

Sobre el asfalto de Austin, de nuevo, los pilotos españoles marcaron la diferencia en la categoría más pequeña, como pasó en la primera prueba del campeonato en Catar. Después de dominar en los últimos entrenamientos libres, por delante del Luis Salom (KTM), poco a poco Rins fue cogiendo ritmo en la calificación para terminar logrando la 'pole' en la segunda prueba del Mundial.

Además del piloto del Estrella Galicia, la primera línea de la parrilla será completamente española con el segundo mejor tiempo de Salom y el tercero de Viñales. Salom, que firmó la pole y ganó la carrera en Catar, pilotó a un gran nivel y luchó hasta el final por el primer puesto. Salom superó a Viñales, que marchó segundo durante gran parte de la clasificación y mantuvo el segundo puesto con un registro de 2'16.879.

Por su parte, Viñales, que firmó un segundo puesto en la primera carrera partirá en la primera línea por delante de Jack Miller (FTR Honda), que no pasó del octavo puesto en los últimos libres. Además, quinto saldrá el alemán Jonas Folger (KTM) y completará la segunda línea el español Alex Márquez (KTM).

En cuanto el resto de los españoles, Isaac Viñales (FTR) partirá desde la undécima posición mientras que Efrén Vázquez (Mahindra) lo hará desde la decimoquinta. La única mujer del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM) saldrá desde la vigésimo sexta posición, justo por delante de Juanfran Guevara (TSR Honda), vigésimo séptimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento