Fernando Morientes se lamenta
Fernando Morientes en una imagen de archivo. Juan Carlos Cárdenas/EFE

El delantero del Valencia Fernando Morientes ha anunciado este mediodía que abandonará el club, al cumplir contrato con la entidad valencianista al término de esta temporada, y ha considerado su paso por Valencia como "una experiencia profesional y personal muy intensa".

"Parece que fue ayer cuando estaba en mi presentación en el Valencia. Me llevo muchas cosas positivas de estos tres años, además del respeto que me ha dado la gente y mis compañeros. En la primera rueda de prensa, dije que venía a ganar títulos y he conseguido el que más esperaba y el que no tenía, la Copa del Rey", continuó.

Lo negativo es que no es lógico que un profesional esté en un club durante tres años y haya tantos cambios

El futbolista aseguró que le haría "especialmente ilusión" jugar algunos minutos contra el Athletic Club este sábado, los últimos con la camiseta del Valencia. "Lo negativo es que no es lógico que un profesional esté en un club durante tres años y haya tantos cambios. Todos esperamos que estos tres años que hemos vivido aquí sean una etapa de transición y que en el futuro reine la estabilidad y la gente pueda tener la sensación de que el club es grande", apuntó.

Sobre su futuro, Fernando Morientes reconoció que no espera que "el club haga una última oferta" de renovación aunque confesó que, en ciertos momentos determinados de la temporada, "hubiera aceptado una renovación a la baja".

Ahora Morientes debe decidir entre algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa. "Un periodista de Zaragoza me llamó para saber si era cierto que había firmado con el Zaragoza. Es una posibilidad, pero no es seguro porque mañana puedo firmar por otro equipo", dijo Morientes al reconocer que hay opciones de que la temporada que viene juegue con el conjunto maño.

El delantero de Sonseca ha conseguido, en las tres últimas temporadas, un balance de 33 goles, un título de Copa del Rey y una sequía de cara al gol en los últimos meses en el campo de Mestalla.