Moratti confirma que Mourinho deja el Inter y que "piensa en el Real Madrid"

El presidente del Inter de Milán Massimo Moratti levantando la Copa de la Champions.
El presidente del Inter de Milán Massimo Moratti levantando la Copa de la Champions.
EFE/SRDJAN SUK
El presidente del Inter de Milán Massimo Moratti levantando la Copa de la Champions.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, confirmó tras cenar anoche con José Mourinho, que el técnico portugués deja el club milanés y ahora piensa sólo en el Real Madrid.

Los medios de comunicación italianos recogieron las palabras de Moratti tras la cena anoche en su residencia en el centro de Milán con Mourinho y que sirvió para zanjar el definitivo adiós.

A la pregunta de si Mourinho dejaba el Inter, Moratti contestó: "Pienso que sí", dijo tras añadir, que "su comportamiento era el de una persona que piensa en ir al Real Madrid".

"Espero que continúe una relación interesante con Mourinho, porque él puede dar consejos interesantes al Inter, ya que aquí ha trabajado muy bien", añadió.

El propietario del equipo milanés que, con Mourinho en el banquillo, acaba de ganar Liga de Campeones, Copa Italia y el campeonato, recordó que la rescisión del contrato del entrenador portugués, del que aún le queda un año, es de 16 millones de euros.

"Aunque ahora no es con Mourinho con quien tengo que hablar", dijo Moratti, en referencia a que en los próximos días él o un emisario del Inter tendrá que hablar con el presidente del Real Madrid, Florentino Perez.

El presiente interista añadió antes de marcharse: "Y, de todas maneras, no dejo que me tome el pelo nadie".

Cerrar los últimos "flecos"

El entrenador portugués, por su parte, confía en cerrar esta misma semana los "flecos" relativos a su fichaje por el Real Madrid, con el que ya existe una especie de "principio de acuerdo".

Fuentes cercanas al portugués reconocen la existencia de negociaciones entre el representante de Mourinho, Jorge Mendes, y el Real Madrid, que tuvieron lugar en el estadio "Santiago Bernabéu", y aseguraron que "se puede decir que existe entre las partes un principio de acuerdo en cuestiones generales, pero ahora quedan perfeccionar pequeños detalles".

Aún no puede fichar

Mourinho no puede ser aún entrenador del Real Madrid, pues tiene contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2012. Las fuentes esperan que "las cosas no se demoren mucho, pues todas las partes están interesadas en un solucionar esto lo más pronto posible".

El Inter, porque si se va Mourinho, debe buscar un sustituto; el Real porque desea decir pronto a su gente quien entrenará al equipo; y Mourinho porque quiere tener "su vida definida", comentaron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento