Morató, a la final de 3.000 obstáculos; los de 1.500, a semifinales

  • La barcelonesa dominó la carrera de principio a fin.
  • Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y Sergio Gallardo, adelante.
  • Especial de los Mundiales de Osaka de atletismo.

Rosa Morató se clasificó para la final de 3.000 metros obstáculos de los Mundiales de Osaka de atletismo. al imponerse en la segunda serie con una marca de 9:43.48, mientras que Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y Sergio Gallardo superaron el primer examen, que daba acceso a semifinales de 1.500 metros.

La barcelonesa dominó la carrera de principio a fin, controlando siempre al grupo de cabeza. Pasaban las cuatro primeras de cada serie y tres por tiempos, pero la campeona de España apretó un poco en la última vuelta y eso le bastó para llegar primera a la meta mientras contemplaba, sonriente, su imagen en el videomarcador.

Sus dos compañeras de prueba, Zulema Fuentes-Pila y Diana Martín, no pudieron acompañarla a la final. Ninguna de las dos logró permanecer en el grupo delantero más de dos vueltas y estuvieron lejos de los tiempos de repesca.

Más desgaste del esperado

Higuero partió en la primera serie de 1.500 junto con dos de los favoritos, el estadounidense Alan Webb y el ucraniano Ivan Heshko pero bastaba con terminar entre los seis primeros para pasar y además había seis plazas de repesca por tiempos. El burgalés corrió por dentro, encerrado al toque de campana, y tras perder posiciones tuvo que apretar a fondo en la recta para meterse en las semifinales.

Al final fue tercero con 3:40.93 y más desgaste del esperado.

Sergio Gallardo compartió la segunda con el campeón mundial, Rashid Ramzi, marroquí que defiende los colores de Bahrein. El leonés tomó la cuerda desde el principio y no la dejó hasta el toque de campana. A partir de ahí retrocedió hasta el sexto puesto, el último de clasificación directa, con 3:39.92.

Casado tuvo la pequeña ventaja de correr la última serie, sabiendo exactamente la marca necesaria para superar la ronda (3:43.36) y de tener como liebre al keniano Daniel Kipchirchir Komen, que marcó el ritmo y le abrió espacios por delante. El madrileño aceptó el presente, se abrió en la recta y ganó con 3:41.35.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento