McLaren
El pastelero autor del monoplaza de Alonso, en chocolate. (P.Gil)

El monoplaza del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, aparca desde en Ibi (Alicante), aunque eso sí, en formato réplica y de chocolate puro y duro.

Un pastelero de Ibi, Fidel Rico, ha presentado en las galerías Amat un macro bombón que mide 2,2 metros de largo por 0,9 de ancho y que han cocinado tres artesanos.

Han aprovechado el tirón publicitario del cambio de escudería del español para confeccionar un McLaren de 120 kilos de chocolate que podría, si se atreve a comérselo, endulzar más el carácter del asturiano.

Si Fernando Alonso me llama, se lo vendo

Rico, que ha ha hecho el edificio de la Diputación de Alicante con 1.600 kilos de cacao, dice que nadie le ha encargado el bólido. "Si Fernando Alonso me llama, se lo vendo", promete, en tono jocoso.

También está en el libro Guinness

Este singular pastelero ha llegado incluso a entrar en el libro Guinness de los récords. En 2004 realizó la saginosa (dulce típico de Ibi que inventó su abuelo en su propia casa) más grande del mundo y que dio de comer a 3.600 ibenses.

Ahora, la ultima la elaboración de las 800 piezas de chocolate que presentará en exposición durante la fiesta de Pascua.