Diego Costa ante el Atlético
Diego Costa dispara a puerta ante Jesus Nascimento Jemerson en el Mónaco - Atlético EFE

El Atlético de Madrid se ha llevado el partido (1-2) en el Estadio Louis II de Mónaco, en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego. El equipo de Simeone -que vio el partido desde la grada por sanción- ha sido quien mejor se ha aprovechado de la situación, y se ha llevado los tres puntos, disipando los fantasmas de la temporada pasada.

El Cholo Simeone repitió con el 4-4-2 que estamos viendo en este arranque de temporada, en el que Rodri hace de pivote, Saúl empieza a su lado y Koke y Correa –fue la principal novedad su entrada en lugar de Lemar- están en los flancos. El equipo rojiblanco empezó francamente bien, e incluso debió ponerse 0-1, pero se le anuló un gol a Godín que pareció totalmente legal.

El césped del estadio Louis II condicionaba totalmente el ritmo del encuentro. El verde se levantaba de forma constante, y el encuentro tendió a que se produjeran pérdidas en pelotas relativamente fáciles. Así, aunque el Mónaco estaba siendo inferior, consiguió ponerse por delante con una pelota suelta que acabó mandando a la red Gransir.

Lo positivo para el cuadro rojiblanco fue que la reacción fue inmediata. El equipo consiguió desplegarse de forma constante. En el minuto 31 Diego Costa consiguió empatar después de un fantástico pase en profundidad de Griezmann, y en el minuto 46, justo antes del descanso, Koke se saca un excelente centro en un córner, cabeceado con gran agresividad por Giménez.

En el segundo tiempo el partido cada vez se espesó más. Lo intentó el equipo rojiblanco a balón parado, con un buen cabezazo de Rodri que se marchó fuera, pero en líneas generales había muchas pérdidas y poca continuidad. El Mónaco apenas se desplegaba, pero poco a poco se fue acercando, y Sidibe sacó un remate peligroso que se marchó arriba en el minuto 80. El Atlético resistió y finalmente sumó esos tres ansiados puntos.

- Ficha técnica:

1 - Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Henrichs; Grandsir (Sylla, m. 77), Tielemans, N'Doram, Aholou (Adama Traoré, m. 69), Chadli (Mboula, m. 58); y Falcao.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Lemar, m. 70), Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Goles: 1-0, m. 18: Gandsir, tras un rechace de Correa en el área. 1-1, m. 32: Diego Costa bate a Benaglio en el duelo individual tras una asistencia de Griezmann. 1-2, m. 46+: Giménez, con un testarazo frontal en un saque de esquina de Koke.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Falcao (m. 11), Sidibé (m. 53) y Adama Traoré (m. 78) y al visitante Giménez (m. 48).

Minuto a minuto

22.52 h ¡¡¡FINAL!!! Sufrió el Atlético de Madrid pero se lleva los tres puntos de Mónaco. 1-2 para el equipo rojiblanco.

22.49 h Uuyyyyyy. Qué susto para el Atleti. Cabezazo del central Glik que se marcha rozando el palo.

22.48 h Ahora aprieta con todo el Mónaco. Entramos en el descuento y el Atleti está achicando balones.

22.42 h Aunque le falta mordiente, el Mónaco se está desplegando. No tiene el control el Atlético.

22.38 h Sidibe dispara desde la frontal, se acerca el Mónaco.

22.36 h Amarilla para Traore por una dura entrada sobre Lucas.

22.35 h Tercer cambio en las filas del Mónaco: se va Grandsir y entra Sylla.

22.33 h Buen desborde de Juanfran tras pase de Lemar. Su centro lo despeja la defensa.

22.27 h Primer cambio en el Atlético de Madrid. Entra Lemar (ovacionado por la grada) y se marcha Correa.

22.27 h Segundo cambio en el Mónaco. Ofensivo Jardim: se marcha Aholou y entra Adama Traore.

22.24 h ¡Uy! Posible piscinazo de Falcao, que ya tenía tarjeta, y parece que el árbitro se ha arrepentido de expulsarle.

22.15 h Leonardo Jardim mueve sus piezas. Mboula, el canterano del Barcelona, entra en el terreno de juego en lugar de un desaparecido Chadli.

22.12 h Primera ocasión de la segunda parte: córner que saca Griezmann y cabezazo de Rodrigo que se marcha fuera.

22.08 h Gol anulado a Diego Costa. Esta vez sí, había fuera de juego claro del jugador del Atlético de Madrid.

22.06 h Empieza movida la segunda parte. Giménez se lleva por delante a Tielemans, y amarilla para el uruguayo.

22.04 h Comienza la segunda parte.

21.47 h Descanso. El Atlético de Madrid remontó el tanto inicial del Mónaco y se marcha al entretiempo ganando por 1-2.

21.45 h ¡¡¡GOOOOOOOOOL de Giménez!!! Córner muy bien ejecutado por Koke y cabezazo maravilloso del uruguayo.

21.41 h Lo intenta el Mónaco. Disparo de Tielemans que se marcha ligeramente alto.

21.34 h El gol ha dado energía al Atleti. Gran pase de Koke a Griezmann y este saca un centro muy peligroso que despeja la defensa.

21.31 h GOOOOOOOOOOOL de Diego Costa. Pasazo de Griezmann a Costa y excelente definición de éste en el uno contra uno. Mónaco 1-1 Atlético de Madrid, minuto 31.

21.30 h Lo intenta el Atleti. Cabezazo de Griezmann que acaba despejando la defensa.

21.26 h Ufff que cabezazo se han pegado Koke y Aholou. El jugador del Mónaco está tendido en el treeno de juego y el español se ha levantado pero se le ve conmocionado.

21.24 h El Mónaco hace daño al contragolpe. Aholou se saca un buen disparo y Oblak tiene que hacer un paradón.

21.22 h Intenta reaccionar el Atleti, aunque el terreno de juego hace complicado enlazar buenas jugadas en ataque. Centro de Correa que saca bien la defensa.

21.17 h Gol del Mónaco. Buena jugada de Falcao, mete la pelota en el área, y el rechace lo manda a la red Grandsir. 18 minutos de la primera parte, Mónaco 1-0 Atlético de Madrid.

21.12 h Primer acercamiento del Mónaco y el equipo del Principado está a punto de marcar. N'Doram saca un brutal disparo de media distancia que se marcha rozando la escuadra.

21.11 h Falcao saca el codo en un salto con Saúl y 'el Tigre' se lleva una cartulina amarilla.

21.09 h El césped del Louis II va a ser un problema. Van sólo 10 minutos de partido y se levanta constantemente. Hace muy difícil la circulación de pelota.

21.05 h ¡¡UUUY!! Gran ocasión para el Atleti. Enorme pase de Griezmann para Diego Costa, que remate forzando el palo.

21.03 h Empezó fuerte el eqiupo de Simeone. Jugando en campo rival, el Mónaco apenas consigue depslegarse.

21.01 h ¡Gol anulado a Godín! Ojo porque no hay fuera de juego y hay dudas en la falta que se le puerde señalar a Giménez.

20.55 h ¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!! Primera piedra en el camino rojiblanco hasta la soñada final en el Metropolitano.

20.22 h El Atleti visita un estadio que le trae buenos recuerdos: allí ganó la Supercopa de Europa en 2010 y 2012.

20.02 h Leonardo Jardim también ha dado a conocer su once. Refuerza el medio campo con la entrada de N'Doram.

19.50 h ¡Ya hay once de Simeone! Pocas novedades, más allá de la entrada de Correa en lugar de Lemar, que no será de la partida ante su exequipo.

19.50 h Bienvenidos al directo del choque que enfrentará a Mónaco y Atlético de Madrid en la primera jornada de la Liga de Campeones.