Mola vence en la segunda cita de las Series Mundiales en un podio que roza el triplete español

  • El español Mario Mola ha conseguido el triunfo en la segunda cita del año de las Series Mundiales de triatlón, tras vencer en la prueba de Gold Coast (Australia) al sudafricano Richard Murray, en un podio que completó el español Fernando Alarza, con el todavía líder mundial Javier Gómez Noya en cuarta posición.
Mario Mola Gold Coast Series Mundiales triatlón
Mario Mola Gold Coast Series Mundiales triatlón
DELLY CARR/ITU MEDIA
Mario Mola Gold Coast Series Mundiales triatlón

El triatleta mallorquín logró este sábado su primera victoria de la temporada 2017 en las Series Mundiales tras ganar en Australia por segundo año consecutivo. Mola construyó su victoria en la carrera a pie, que se compitió a un alto ritmo porque tenía distancia sprint. Por ello, las diferencias finales fueron muy pequeñas, algo que todos los favoritos sabían al salir de la segunda transición muy juntos entre sí.

Por detrás, Alarza y Gómez Noya no supieron responder al arreón final del balear, que se llevó consigo a Murray a falta de un par de kilómetros para el final. En los últimos metros, Mola se deshizo del sudafricano para entrar en meta en solitario, marcando un tiempo de 52 minutos y 35 segundos.

Tras la primera prueba de natación, los competidores locales y los sudafricanos se colocaron al frente de la clasificación, con Henri Schoeman liderando. Sin embargo, en el tramo en bicicleta, el grupo perseguidor hizo un gran trabajo para acabar con la ventaja de los escapados, entre los que se encontraba Gómez Noya. Tras esto, la mayoría de los favoritos se pusieron muy cerca entre sí y empezó el tacticismo, en el que Mola fue el mejor.

En la carrera a pie, el australiano Ryan Fisher salió 16 segundos por delante de los hombres de detrás, pero no fue una distancia suficiente para consolidar la victoria. Tras venirse abajo, fue adelantado por Mola, Alarza, Murray, Gómez Noya y Jacob Birtwhistle. Este último no pudo mantener el ritmo del resto y se quedó rezagado a falta de dos kilómetros.

Con este resultado, Mario Mola no consigue asaltar el liderato, que sigue ostentando Javier Gómez Noya a pesar de su cuarto puesto en Gold Coast, pero sí se posiciona cuarto, justo por detrás de un solvente Fernando Alarza, que se colocó tercero. Richard Murray logró auparse a la segunda plaza. La próxima cita será el fin de semana del 14 y 15 de mayo en Yokohama (Japón).

-RESULTADOS.

-Gold Coast.

1. MARIO MOLA (ESP)

52:35.

2. Richard Murray (RSA)

a 4.

3. FERNANDO ALARZA (ESP)

a 10.

4. JAVIER GÓMEZ NOYA (ESP)

a 16.

5. Jacob Birthwhistle (AUS)

a 28.

-Series Mundiales.

1. JAVIER GÓMEZ NOYA (ESP)

1.433 puntos.

2. Richard Murray (RSA)

1.326 puntos.

3. FERNANDO ALARZA (ESP)

1.318 puntos.

4. MARIO MOLA (ESP)

1.264 puntos.

5. Henri Schoeman (RSA)

861 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento