El futbolista del Real Madrid Luka Modric ha aceptado el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria por la tributación de sus derechos de imagen y ha accedido a pagar una cifra próxima al millón de euros para evitar una eventual pena de prisión.

Seún informa El Mundo, el jugador del Real Madrid ha hecho este ingreso antes de su comparecencia en el juzgado, este mismo martes como investigado, como muestra de su conformidad y para cerrar este asunto mediante un acuerdo de conformidad con la Abogacía del Estado.

La Fiscalía de Madrid presentó en noviembre una querella contra el futbolista del Real Madrid por dos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014 en los que habría defraudado al menos 870.728 euros.

Según informó la Fiscalía, el fraude podría ser mayor, dado que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) detectó la posible existencia de posiciones financieras del futbolista en la Isla de Man.