El Barcelona se pasea ante el Mission en el cierre de su gira asiática (0-4)

  • Marcaron Xavi, Eto'o, Henry y Giovani, 'pichichi' provisional.
  • Ronaldinho, el francés y el camerunés compartieron titularidad.
  • Es el último compromiso en su gira por China y Japón.
Los jugadores del FC Barcelona (i-d): el delantero francés Thierry Henry; los centrocampistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y el delantero brasileño Ronaldo de Assís Moreira 'Ronaldinho'. (MARC GUTIÉRREZ / EFE)
Los jugadores del FC Barcelona (i-d): el delantero francés Thierry Henry; los centrocampistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y el delantero brasileño Ronaldo de Assís Moreira 'Ronaldinho'. (MARC GUTIÉRREZ / EFE)
EFE

El Barcelona disfrutó de su partido más plácido de la pretemporada ante el Mission Hills, un combinado de dos equipos de Hong Kong al que derrotó sin esfuerzo (0-4) en el último capítulo de su gira por China y Japón, con goles de Xavi, Eto'o, Henry y Giovani dos Santos, convertido ya en el 'pichichi' del verano azulgrana con cuatro tantos.

El partido, aplazado horas antes por el tifón 'Pabuk', fue un mero entrenamiento para el conjunto azulgrana. Aplicándose sólo a medias, el Barça sentenció en la primera parte con tres goles y se limitó a repartir los minutos de juego en la segunda mitad.

Enfrente tuvo a un conjunto de jugadores del Happy Valley y el Kitchee, de la Liga de Hong Kong, un puñado de futbolistas de escaso nivel que permitieron al Barcelona jugar a placer, con enormes espacios en ataque y toda la tranquilidad del mundo en defensa.

Pese a ello, Frank Rijkaard dispuso una alineación muy competitiva, con un trío atacante de alta escuela: Ronaldinho, Henry y Eto'o volvieron a compartir once inicial. Y el tridente enseñó algunos destellos de lo que puede llegar a ofrecer.

FICHA TÉCNICA:

0 - Mission Hills Invitational XI: Fan Chun Yip, Akosah, Cheung Kin, Vandre, Cheung Sai Ho, Li Quan, Chan Siu Ki, Jevic, Poomn Yiu Cheuk, Poon Man Tik y Denisson. También jugaron Gao Wen, Marcio, Leung Thun, Dong y Law Chung.

4 - Barcelona: Víctor Valdés, Zambrotta, Oleguer, Thuram, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Henry, Ronaldinho y Eto'o. También jugaron Oier Olazábal, Olmo, Motta, Ezquerro, Crosas, Dos Santos, Maxi López, Sylvinho, Marc Valiente y Dimas.

Goles: 0-1, min. 22: Xavi. 0-2, min. 28: Eto'o. 0-3, min. 36: Henry. 0-4, min. 82: Giovani dos Santos.

Árbitro: Cheng Oi Cho (Hong Kong). Sin amonestados.

Incidencias: Último partido amistoso de la gira asiática del Barcelona, disputado en el Hong Kong Stadium ante unos 16.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nicolau Casaus, ex vicepresidente del Barcelona recientemente fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento