Belmonte: "Llegué a pensar en la retirada, no veía la salida"

  • La doble medallista en los Juegos rompió con su entrenador y con su equipo y se marchó a entrenar a Francia, donde reconoce que no se sentía cómoda".
  • Ha fichado por el UCAM Murcia y volverá a entrenar en Sabadell con Vergnoux.
  • Admite que no lo ha pasado bien estos meses y que llegó a pensar en retirarse.
  • La nadadora catalana tiene 6 meses para preparar los Mundiales de Natación de Barcelona, a los que asegura que llegará "a tiempo" y en buen estado de forma.
Mireia Belmonte, este lunes, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su fichaje por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
Mireia Belmonte, este lunes, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su fichaje por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
EFE
Mireia Belmonte, este lunes, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su fichaje por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Mireia Belmonte no lo ha pasado bien desde que acabaron los Juegos de Londres, en los que la nadadora catalana logró dos medallas de plata. Rompió con su club y con su entrenador en septiembre, se marchó a entrenar a Francia y su experiencia en estos cuatro meses no ha sido nada satisfactoria, como reconoce ella misma: "Llegué a pensar en la retirada, no veía la salida".

Tras perderse el Europeo y el Mundial de piscina corta, el futuro de Mireia se ha aclarado. Ha fichado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) CN Fuensanta, donde estudiará además la carrera de ADE, y entrenará en Sabadell junto a su exentrenador Fred Vergnoux.

Su ruptura con Vergnoux no fue amable, el francés la llegó incluso a acusar de que él éxito se le había subido a la cabeza, pero la nadadora quiere pasar página: "Hemos querido dejar el pasado atrás y centrarnos en el futuro, que es lo importante".

Además, Belmonte reconoce que volver a entrenar en Sabadell le ilusiona: "Es el ambiente en el que he estado en los dos últimos años y sigo entrenando con mi entrenador, que es lo que quería".

Su experiencia en Francia no fue todo lo buena que ella esperaba, como la propia nadadora reconoce: "El ambiente es extraordinario, el entrenador también lo es, pero aquí tengo a mi familia y a mis amigos, no me sentía cómoda".

Llegará "a tiempo para el Mundial"

El próximo mes de julio se disputa en Barcelona el Mundial de natación y Mireia, que reconoce estar con agujetas en su regreso a los entrenamientos de alto nivel, asegura que llegará en buena forma.

"Llegamos a tiempo, quedan seis meses, pero lo importante es llegar antes en forma al Open que se celebra en Pontevedra para lograr la mínima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento