Mireia Belmonte se queda fuera de la final de los 200 estilos

Mireia Belmonte durante la prueba de los 200 metros estilos en los Juegos de Río.
Mireia Belmonte durante la prueba de los 200 metros estilos en los Juegos de Río.
EFE

La nadadora española Mireia Belmonte no podrá pelear por una nueva medalla en la prueba de los 200 estilos, tras quedarse fuera de la final al concluir la ronda de semifinales en decimosexta y última posición.

Belmonte, que firmó un crono de 2:13.33, 75 centésimas peor que el que marcó por la mañana en las preliminares, se quedó a casi dos segundos y medio de la última plaza en la final, que fue para la rusa Viktoriia Andreeva con una marca de 2:10.87.

"Me he encontrado muy rara nadando", "sin chispa, Me costaba mucho coger el ritmo de brazada", aunque quitó trascendencia a su registro al destacar que "no" es velocista.

De hecho, la nadadora española no abandonó en ningún momento la última posición de la prueba, cada vez más y más descolgada hasta concluir con un crono de 2:13.33, a más de cinco segundos de la ganadora de la segunda semifinal, la húngara Katinka Hosszu, que apenas unos minutos antes había nadado la final de los 100 espalda.

Más lejos quedó todavía quedó la nadadora española de a británica Siobhan-Marie O'Connor, que logró el mejor tiempo de todas las semifinalistas con un registro de 2:07.57, lejos muy lejos, del tiempo firmado por Mireia.

La única española medallista en la ciudad brasileña piensa ya en las "dos o tres pruebas" que le quedarían por nadar en el caso de que participe también en el relevo. "Mañana tengo 200 mariposa. Es una prueba que me gusta y que me siento muy cómoda nadando. Espero hacer un buen tiempo ya por la mañana", expuso. Belmonte aseguró que llega "entera" y "descansada". "El primer día lo hice muy bien y ahora hay que seguir la misma dinámica. Yo me encuentro fuerte", apuntó

Mireia Belmonte, que se colgó el pasado sábado el bronce en los 400 estilos, volverá a competir este martes en las preliminares de los 200 mariposa, la prueba en la que logró la plata hace cuatro años en los Juegos de Londres y en la que la española parte como una de las máximas favoritas al triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento