Ya miran hacia arriba

El Valencia sumó su sexta victoria seguida en Liga con el gol de Villa y se colocó al acecho del liderato.
El defensa del Valencia Ayala despeja el balón ante la presencia de Skoubo, de la Real. (EFE)
El defensa del Valencia Ayala despeja el balón ante la presencia de Skoubo, de la Real. (EFE)
El defensa del Valencia Ayala despeja el balón ante la presencia de Skoubo, de la Real. (EFE)
Anoeta: 19.800 espectadores.

Real Sociedad Bravo; López Rekarte, Mikel González, López, Garrido; Aranburu, Juanito, Xabi Prieto, Jesuli (Savio, min 51), Uranga (Herrera, min 70); Kovacevic (Skoubo, min 63).

Valencia Cañizares; Miguel, Ayala, Marchena, Curro Torres; Albelda, Albiol, Angulo (Joaquín, min 81), Silva; Villa y Morientes (Vicente, min 70).

Goles 0-1 (min 28): Villa.

Árbitro Mejuto González (Asturias). Amonestó a Mikel González, Aranburu, Ayala, Albelda.

El Valencia enlazó ayer en San Sebastián su sexta victoria consecutiva en Liga, lo que le deja a las puertas del liderato. El equipo de Quique Sánchez Flores fue a ganar desde el principio y tuvo en el juego a balón parado el mejor aliado con Villa como ejecutor de los lanzamientos directos.

Bravo evitó todo lo que le llegó hasta el minuto 28.

Villa ajustó su punto de mira y marcó de libre directo. Con el 0-1, los donostiaras buscaron el empate en la segunda parte con la entrada del brasileño Savio, que puso algo de fútbol en una Real Sociedad muy gris en ataque. En el segundo balón que tocó estuvo muy cerca de lograr la igualada, pero lo mejor lo dejó para un saque de falta que, botado con  elegancia, se estrelló en el ángulo derecho de la portería de Cañizares.

Mientras, el Valencia no perdió los papeles con la entrada de Savio como revulsivo y siguió siendo lo más práctico que pudo.

Siempre con Villa como referencia, los de Mestalla  intentaron atormentar a la dubitativa zaga donostiarra. El delantero asturiano  tuvo dos opciones para haber dejado definitivamente resuelto el choque, aunque falló al final en la ejecución del remate.

Objetivo: ganar la Liga

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, se mostró muy satisfecho por el partido y por el hecho de enlazar seis victorias seguidas, ya que ganar la Liga ha sido siempre su objetivo de esta temporada. «Dijimos que aspirábamos a la Liga y cuando estábamos octavos en la clasificación también lo dijimos. Siempre hemos señalado el mismo objetivo», afirmó el técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento